Contenido
Sushi, uno de los platos japoneses más amados, se ha convertido en una comida popular en todo el mundo. - Sushi - sea maki (rolinhos), niguiri (sobre una galleta de arroz) o sashimi (sin arroz) - es normalmente mojado en una salsa hecha con soja, con algunas variaciones. Sin embargo, la salsa de soja puede ser incrementada con diferentes condimentos, con las proporciones generalmente consideradas una cuestión de preferencia personal. Lea cómo añadir algunos de estos condimentos en sus platos de sushi.
instrucciones
Maki de salmón (Creative Commons - "Think Draw")-
Rale una cucharada de jengibre, ajo y wasabi frescos y separe.
-
Vierta una cucharada de salsa de soja en un recipiente para salsas.
-
Añada y mezcle el condimento de su elección en la salsa de soja. Una regla es añadir una cucharadita del condimento para empezar y luego poner más, si se desea. El wasabi, de lejos el condimento más común, añade un fuerte elemento de ardor. El jengibre va bien con los pescados grasos, mientras que el ajo se combina con el pescado o la carne asada. Salsa de soja con jugo cítrico da un sabor ácido leve a pescados pesados, como el atún.
-
Sumerja ligeramente el sushi en la salsa, un pedazo a la vez, y coma. No emparque el sushi, pues eso puede dominar el sabor y hacer que el arroz se desmorone.
-
Para un gusto más exótico, pruebe la salsa de warishita. Añade tres ciruelas en conserva a una taza de saqué. Cocine a fuego lento y reduzca hasta que el líquido sea equivalente a 1/3 de taza. Dejar enfriar y añadir en la salsa de soja para dar sabor. Esta salsa picante se ve mejor con sashimi.
Qué necesitas
- Salsa de soya
- wasabi
- jengibre
- ajo
- Jugo cítrico
- sake
- Umeboshi (umê)