Orina con olor fuerte en los bebés

Autor: Janice Evans
Fecha De Creación: 27 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 12 Noviembre 2024
Anonim
Orina con olor fuerte en los bebés - Artículos
Orina con olor fuerte en los bebés - Artículos

Contenido

Aunque pequeños, los bebés son seres humanos complejos. Ellos se enferman fácilmente. Si observa un olor fuerte en la orina del niño, es importante consultar al médico. También busque otros síntomas. El bebé puede no estar adquiriendo el equilibrio correcto en su nutrición o haber contraído una enfermedad grave.


Madre que sostiene al bebé (George Doyle / Stockbyte / Getty Images)

hidratación

Hidratar el cuerpo es importante, pero cuando se trata de los bebés es aún más. Compruebe que está bebiendo suficientes líquidos. El agua es muy importante para su desarrollo. Aumente la cantidad de agua para su bebé y vea si ha eliminado el olor fuerte de la orina.

Bebé bebiendo de un biberón (Stockbyte / Stockbyte / Getty Images)

diabetes

Si usted aumenta la cantidad de líquidos y la orina todavía mantiene un olor muy fuerte, puede ser un síntoma de la diabetes infantil. Si la madre sufre de diabetes, podría haber transmitido la enfermedad al niño. El niño es propenso al desarrollo de esta patología. Su médico puede realizar pruebas de glucosa en la sangre para determinar si tiene la enfermedad.


Madre abrazando al bebé (Jupiterimages / Creatas / Getty Images)

Infección del tracto urinario

Muchas veces, los bebés desarrollan infecciones del tracto urinario, causando un olor fuerte en la orina. Por diversas razones, estas infecciones atacan al organismo, pudiendo ser curadas con la toma de antibióticos. Asegúrese de limpiar bien el cuerpo del bebé después de cambiar los pañales. Las infecciones pueden ser causadas por bacterias que se alojan en el organismo del niño, por lo que consulte al pediatra.

Padre cambiando los pañales del bebé (John Howard / Digital Vision / Getty Images)

Elecciones alimenticias

La orina con olor fuerte puede ser causada por el tipo de comida ingerida por el bebé. El asparto y otras verduras con coloración verde oscura pueden causar una orina con un olor intenso. Si el bebé es amamantado en el pecho, ese olor puede resultar de lo que la madre come. En estos casos esto no es preocupante, porque la ingestión de verduras es importante para el desarrollo de los niños.


Bebé comiendo verduras (BananaStock / BananaStock / Getty Images)

Problemas en el hígado

La orina con olor malo puede ser un síntoma de problemas o deficiencias en el hígado. Si el olor marcado en el pis del bebé se prolonga por mucho tiempo, busque un pediatra inmediatamente. Los problemas en el hígado pueden manifestarse después del nacimiento, pero también pueden ocurrir a medida que el bebé crece. Le llevará a realizar pruebas que evalúen el estado de su hígado.

Pediatra sosteniendo al bebé y colocándolo en la horizontal (BananaStock / BananaStock / Getty Images)