Contenido
A la hora de decidir adoptar un perro adulto, debes ser consciente de la gran responsabilidad que conlleva. Es posible que no haya ningún problema con la adopción en sí ni con tu perro. Sin embargo, puede encontrar algunos obstáculos en el camino. Por ejemplo, a veces los perros adultos desarrollan el hábito de morder. Si no puede resolver este problema usted mismo, o si existe la posibilidad de que alguien pueda resultar gravemente herido, deje al perro aislado y pida ayuda a un veterinario, un especialista en comportamiento animal o un adiestrador de perros. Para casos menos severos, como jugar con morder o simplemente morder, puede actuar para detener este comportamiento en su perro adulto.
Paso 1
Presta atención al comportamiento de tu perro cuando muerde. Si te ves relajado, tranquilo y juguetón, probablemente sea un problema que puedas resolver. Sin embargo, si nota signos de agresión, como cuerpo rígido, dientes al descubierto y cara arrugada, busque la ayuda de un profesional calificado.
Paso 2
Muéstrale a tu perro que las mordeduras duelen. Cuando juegue con él, espere hasta que muerda para expresar su dolor. Un grito es suficiente.
Paso 3
Aplicar pausas. Cuando tu perro te muerda, grita y deja de jugar. Aprenderá que un mordisco fuerte duele y que el juego se detiene. Espere aproximadamente 20 segundos antes de volver a jugar.
Paso 4
Si los descansos no funcionan, salga de la habitación. Cuando muerda, grita, levántate y déjalo en paz. Espere unos minutos para juegos más ligeros.
Paso 5
Cuando su perro ya no muerda con fuerza, comience el proceso de gritos nuevamente, pause el juego y abandone el entorno en respuesta a mordeduras razonables. Continúe hasta que las picaduras estén muy suaves.
Paso 6
Reemplace sus manos con otros objetos cuando juegue, para enseñarle a su perro a no morder nunca. Pueden ser juguetes, huesos, galletas para perros o una cuerda para jugar al tira y afloja. Lanzar un objeto para recogerlo también es un buen reemplazo.
Paso 7
Aplique un aerosol de mal sabor a los elementos que a su perro le gusta morder, como los dedos de los pies. A los perros no les gusta el sabor amargo; esto puede funcionar bien.
Paso 8
Mantenga a su perro activo y entretenido. Dele juguetes nuevos o golosinas con frecuencia y juegue con el animal todos los días. Mucho entretenimiento y ejercicio pueden ayudar a su perro adulto a dejar de morder.