Mi perro tiene bultos blancos en la oreja

Autor: Mike Robinson
Fecha De Creación: 12 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 15 Noviembre 2024
Anonim
Mi perro tiene un bulto en la oreja.
Video: Mi perro tiene un bulto en la oreja.

Contenido

Los perros tienen bultos y bultos en varios lugares y la causa de estos bultos no siempre está clara. En tales casos, lo mejor es acudir al veterinario para que revise a su perro y ver si el problema necesita atención. Es más probable que un bulto blanco en la oreja del perro sea una picadura de insecto, un lunar, un pólipo en la piel, un quiste o un hematoma en la oreja.

Picadura de insecto

Una picadura de insecto puede causar un bulto blanco en la oreja del perro. El sitio de la picadura se hincha y se llena de un líquido que generalmente es un plasma transparente que le da al bulto una apariencia "blanca". Use una loción antihistamínica para secar el líquido y observe de cerca las reacciones de su perro durante 24 horas si la picadura es de una araña o un insecto venenoso.

Quiste en la piel

Un quiste cutáneo es un grupo de células cutáneas muertas que se mantienen unidas por el sudor o el plasma. Ambos tipos de quistes pueden tener la apariencia de bultos blancos debido a la ausencia de sangre en ellos y no son dañinos a menos que desarrollen una infección. Los quistes suelen desaparecer o romperse y luego sanar. Ignore el quiste, a menos que le esté causando dolor al perro, si se rompe, limpie el área con un antiséptico suave y aplique una pomada curativa.


Quiste sebáceo

Los quistes sebáceos son causados ​​por la acumulación de sebo. Es una sustancia aceitosa producida por las glándulas sebáceas del perro para hidratar su piel y pelaje. El sebo de las glándulas pasa a los folículos pilosos y el folículo se bloquea ocasionalmente por el polvo, la piel muerta o la formación de quistes. Parecen granos con puntas blancas y gotearán si se exprimen. Un quiste sebáceo se curará con el tiempo, pero es posible que deba llevar a su mascota al veterinario si siente dolor. El quiste aumenta rápidamente de tamaño o se rompe y se infecta.

Hematoma auricular

Un hematoma auricular es un bulto en el interior de la oreja del animal. Es provocada por el movimiento que hace el perro con la cabeza al sacudirse, rompiéndose un vaso sanguíneo. La región de la oreja se hincha y se llena de líquido y el hematoma puede romperse y desarrollar una infección. Aunque los hematomas generalmente se secan y desaparecen, el perro puede sentirse incómodo al tener la hinchazón en la oreja. Esto puede causar "carne esponjosa" en el área debido a la cicatriz que puede ocurrir cuando el líquido se seca y la hinchazón desaparece. El perro puede negar con la cabeza debido a una infección de oído y el veterinario podrá tratar la causa y el hematoma al mismo tiempo.