¿Qué calibre de aguja se utiliza para vacunar a los animales?

Autor: Mike Robinson
Fecha De Creación: 12 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 17 Noviembre 2024
Anonim
¿Qué calibre de aguja se utiliza para vacunar a los animales? - Salud
¿Qué calibre de aguja se utiliza para vacunar a los animales? - Salud

Contenido

Las vacunas son una forma importante de mantener a los animales sanos y seguros. Los veterinarios recomiendan una consulta anual y las vacunas son parte del plan de salud preventiva. Algunos dueños de mascotas pueden preferir administrar las dosis solas, y es necesario conocer el calibre de aguja apropiado.

Calibres de agujas

Las agujas tienen calibres de varios tamaños y están hechas para varios tipos de jeringas. Van desde 4G a 30G, y cuanto menor es el número, mayor es la aguja. La elección del calibre correcto depende del tipo de vacuna que se administrará, así como del tamaño de la dosis o la jeringa.

Viscosidad y dosificación

Una solución más viscosa será más espesa y requerirá una aguja de mayor calibre para permitir que el líquido pase a través de ella. Esto necesitaría un número de calibre más pequeño, así como dosis más grandes. Muchos animales de granja reciben dosis más altas de ciertos medicamentos debido a su tamaño. Por ejemplo, también se puede usar una jeringa de 10 ml, que necesita agujas de menor calibre. La mayoría de las vacunas para animales domésticos se administran en jeringas de 1 ml a 3 ml y generalmente no son viscosas.


Intramuscular o subcutáneo

Las vacunas intramusculares son las que se administran a un grupo de músculos específico. Las vacunas contra la rabia son un ejemplo de vacunas intramusculares y generalmente se administran en el músculo de la espalda. Las vacunas subcutáneas se administran justo debajo de la piel y los lugares más comunes son el cuello, el cuello o el cuello. Si se administra más de una vacuna subcutánea a la vez, se debe elegir otra ubicación, como las extremidades delanteras.

Vacunas para mascotas

Las vacunas que se utilizan en gatos y perros suelen necesitar una aguja de 22 G (0,7 mm) a 25 G (0,5 mm). Este también es el tamaño más utilizado para vacunas para humanos. Los animales de granja grandes con una dosis más alta y una piel más gruesa necesitan agujas de mayor calibre. Los animales que padecen diabetes necesitan inyecciones diarias de insulina con agujas mucho más pequeñas para ser menos traumáticos.