Contenido
El dolor puede originarse por muchas causas, puede ser una lesión, artritis, espasmos musculares u otro tipo de enfermedad o trauma en el área. Existen muchas formas de tratamiento para el dolor, incluidos los remedios de farmacia que pueden ayudar. Pero para facilitar el proceso de curación del área y ayudar a aliviar el dolor sin efectos secundarios, el calor húmedo puede ser una buena terapia.
Equipo
El calor húmedo se puede realizar de varias formas. Puede utilizar toalla, agua caliente o bolsas / compresas térmicas. Para la toalla, remójala en agua caliente y retira el exceso de agua. Si lo desea, puede calentar la toalla húmeda en el microondas durante un período corto de tiempo, por ejemplo, durante unos segundos. Tenga cuidado de no sobrecalentarse, ya que puede quemar su piel.
Algunas personas prefieren una lámpara de calefacción. Puede humedecer una toalla y colocarla sobre la herida, luego dejar que una lámpara de calor penetre en la toalla. El calor ayudará a que la humedad de la toalla se filtre en los tejidos para aliviar el dolor y curar. Sin embargo, estas lámparas deben usarse con cuidado ya que pueden generar calor extremo.
Si lo prefiere, puede darse una ducha caliente; el calor penetrará en todas las áreas del cuerpo, incluida la zona lesionada.
Cuando usar calor húmedo
El calor húmedo se utiliza principalmente para heridas antiguas y crónicas. Ayuda a relajar los músculos, tendones y ligamentos doloridos, así como a aumentar el flujo sanguíneo y llevar más glóbulos rojos a la herida y facilitar la cicatrización. Sin embargo, usar calor en una herida demasiado pronto puede causar más problemas en lugar de curar. Cuando se usa según las indicaciones, el calor ayuda a aliviar el dolor al eliminar el dolor y la rigidez.
Si ha sufrido una lesión, como un esguince de tobillo o un músculo distendido, es mejor poner hielo primero. Esto ayuda con la hinchazón e inflamación iniciales. El calor húmedo no debe usarse durante los primeros días, preferiblemente durante 48 horas. Aumenta el flujo sanguíneo y la circulación, lo que puede aumentar la hinchazón y la inflamación.
Cómo tratar con calor húmedo
Para una lesión, el calor húmedo debe usarse en pequeños intervalos de tiempo. Puedes aplicarlo durante 15 o 20 minutos, retirarlo durante aproximadamente una hora y luego repetir el proceso. Nunca dejes el calor por largos períodos de tiempo y no duermas con el calor sobre la herida. Estos largos períodos de calor aumentan la posibilidad de quemar la piel y causar más dolor en el área.