Contenido
Aunque no son un sustituto de los juguetes súper realistas de hoy, los juguetes de madera dan una sensación y un aspecto nostálgicos. Son una forma eficaz de fomentar la imaginación de los niños permitiéndoles participar en juegos creativos. Algunos juguetes de madera, como los camiones, tienen pocas partes móviles y, por lo tanto, no requieren herramientas o habilidades especiales para su fabricación. Es posible construir su propio camión con sus hijos usando artículos que se encuentran en la mayoría de las ferreterías por un precio bajo. Utilice los camiones para recreación o como piezas decorativas que se pueden personalizar.
Paso 1
Coloque la tabla de madera sobre una superficie plana.
Paso 2
Usa el lápiz y la regla para dibujar un cuadrado de 5 cm de largo por 5 cm de ancho.
Paso 3
Dibuja un rectángulo de 5x15 cm en la pizarra para que sea la base del camión.
Paso 4
Dibuja cuatro círculos en la tabla de madera, cada uno de 2,5 cm de diámetro, que serán las ruedas del camión.
Paso 5
Usa la sierra para cortar las múltiples piezas de la tabla de madera.
Paso 6
Corta los pasadores por la mitad, utilizando la sierra, para hacer 2 piezas de 7,5 cm que servirán de ejes para las ruedas.
Paso 7
Inserte la broca en el taladro y taladre un agujero en el centro de cada rueda de madera.
Paso 8
Coloque la pieza de madera rectangular sobre una superficie plana. Utilice el martillo y los clavos de cabeza plana para hacer orificios guía, de aproximadamente 2 mm de profundidad, en cada esquina de la pieza rectangular.
Paso 9
Coloque los cuatro cáncamos en cada uno de los orificios de las esquinas de la pieza rectangular. Mantendrán las clavijas de madera y las ruedas en su lugar.
Paso 10
Inserte una de las clavijas a través de los pernos de ojo en la parte delantera del camión y la clavija restante en los pernos de ojo en la parte trasera.
Paso 11
Aplique una pequeña cantidad de pegamento para madera a los agujeros en el centro de las piezas circulares de madera y fíjelas a los extremos de las clavijas de madera.
Paso 12
Gire la base del camión para que la parte superior del rectángulo quede expuesta.
Paso 13
Aplique pegamento para madera en la parte inferior del cuadrado de madera y péguelo en la parte superior del rectángulo. Coloque el cuadrado de modo que esté alineado con un extremo del rectángulo para que sirva como la parte delantera del camión.
Paso 14
Espere el tiempo suficiente para que se seque el pegamento. Lea la etiqueta del paquete de pegamento para conocer el tiempo de secado.
Paso 15
Use un trozo de papel de lija para lijar los bordes ásperos del camión. Además, lije los bordes de las clavijas de madera para que queden alineados con las ruedas del camión.