Contenido
Dri-fit es una tecnología de ropa que aleja la humedad lejos del cuerpo del atleta, evaporándola para mantener al usuario restaurado. El término "Dri-Fit" es una marca registrada de Nike, pero otras marcas de ropa ya ofrecen tecnologías similares para ropa deportiva.
La tecnología dri-fit mantiene a los atletas secos y refrigerados durante el rendimiento (Polka Dot Images / Polka Dot / Getty Images)
tejido
Las camisas dri-fit son de microfibra 100% poliéster de alto rendimiento. Nike también cuenta con el "Dri-Fit UV", un material que ofrece protección adicional contra el sol y es comúnmente encontrado en la línea de camisas polos. El tejido es muy ligero y suave al tacto, lo que la hace cómoda para vestir. Nike produce una amplia gama de productos con esta tecnología, incluyendo camisas, pantalones e incluso guantes de golf.
¿Que hace el?
El tejido absorbe la humedad de la piel y la mueve a través del tejido. Una vez que la humedad llega a la superficie, se evapora. El material también es bastante aireado, lo que permite que el aire circule a través del tejido, alcanzando la piel. El resultado es que el usuario quedará seco y restaurado incluso en las condiciones más cálidas y húmedas.
cuidado
Nike recomienda que su ropa de deriva se limpie en agua fría con detergente en polvo. Las piezas deben girarse en el lado reverso y lavarse con colores similares, y deben ser secadas al aire libre después del lavado. Secar la ropa en una secadora reducirá la efectividad de la absorción de humedad del material. No se debe utilizar el lavado en seco, y sólo la plancha fría se puede utilizar para quitar los pliegues. No se debe pasar el hierro sobre las calcomanías en el material, o puede desprenderse del mismo.
competencia
Hay muchos competidores a la línea "Dri-Fit" ofrecida por Nike, incluyendo Addidas y Reebok. Addidas llama a su aparato de "Climacool" y Reebok le ofrece "PlayDry". Ambas líneas ofrecidas por las empresas están hechas de material 100% poliéster. La tecnología dri-fit ha sido copiada por muchas empresas y tiendas más pequeñas pueden ofrecer tecnología similar a la ofrecida por las grandes marcas.