Contenido
- instrucciones
- Planifique la estructura de la ceremonia
- Escriba un poema para la ceremonia
- Ejecuta la ceremonia tranquilamente
- consejos
- Qué necesitas
Uno de los aspectos más importantes en un bar mitzvah es celebrar con la familia y amigos y la ceremonia de encender las velas es el modo perfecto para el niño que celebra este acontecimiento reconocer y honrar a las personas importantes en su vida.
instrucciones
En la ceremonia del Bar Mitzvah el niño reconoce y honra a las personas importantes en su vida (Stockbyte / Stockbyte / Getty Images)-
Decide el número de velas que te gustaría encender, siendo tradicionalmente 13 o 14, una para cada año de la vida del niño, pero algunas personas agregan una más a buena suerte.
-
Elija quién va a invitar a encender las velas. Generalmente miembros de la familia y amigos más cercanos son los elegidos. Algunas personas encienden una vela especial en memoria de parientes fallecidos, para aquellos que no pudieron venir a la ceremonia o para invitados que vinieron de lejos al bar mitzvah.
-
Elige el orden en que vas a llamar a la gente. El orden típico es: abuelos, tías, tíos, primos, parientes más viejos, parientes más jóvenes, amigos de la familia, amigos del niño, hermanos y hermanas, padres y el propio participante.
-
Elige la música para la ceremonia. Puede ser una canción para cada vela o algunas canciones diferentes que representen ciertos temas.
-
Piense en hacer una donación para cada vela encendida, en honor de la persona que está encendiendo la vela.
Planifique la estructura de la ceremonia
-
Piense en cómo quisiera que fuera el poema. Rimas pueden ser una buena opción.
-
Divida el poema en segmentos, cada uno con algunas líneas sobre personas especiales que encender las velas. Una alternativa sería escribir un poema más largo que se lee al principio de la ceremonia, mencionando a cada persona especial oa todo el grupo.
-
Incluya detalles importantes y divertidos sobre cada persona incluida en la ceremonia.
-
Piense en la posibilidad de contratar a un profesional para escribir el discurso, ofreciéndole toda la información posible sobre cada miembro de la familia, permitiendo que él o ella capte sus descripciones en un poema muy bien escrito.
Escriba un poema para la ceremonia
-
Acabe con el estrés y el nervioso leyendo el poema en lugar de memorizarlo.
-
Enseñe el poema algunas veces para garantizar una presentación tranquila el día del evento.
-
Mantente de pie y habla claramente y con emoción, permitiendo a los invitados sentir el verdadero sentimiento detrás de la ceremonia.
Ejecuta la ceremonia tranquilamente
consejos
- Escriba un poema corto y conciso para que las cosas fluyan naturalmente.
Qué necesitas
- música