Cómo funciona la cirugía láser para cálculos renales

Autor: Charles Brown
Fecha De Creación: 10 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 2 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo funciona la cirugía láser para cálculos renales - Artículos
Cómo funciona la cirugía láser para cálculos renales - Artículos

Contenido


La cirugía láser está indicada para cálculos renales muy pequeños (surgery image by Andrey Rakhmatullin from Fotolia.com)

¿Cuándo se necesita cirugía láser?

La cirugía láser normalmente se indica para cálculos renales muy pequeños, de aproximadamente cinco milímetros de diámetro o menor. Aunque muy pequeñas, estas piedras todavía pueden quedar atrapadas en los uréteres en el camino hacia la vejiga. Como bloquean los uréteres, esto puede impedir la micción. En general, el consumo excesivo de líquidos y analgésicos es recetado, pero si esto no consigue desalojar la piedra de los riñones, una cirugía láser, específicamente láser litotripsia, es el siguiente paso.

Como la cirugía láser para las piedras en los riñones funciona

En primer lugar, se administra una anestesia general y el paciente se pone a dormir. Una pequeña cámara se inserta a lo largo de la uretra, la vejiga y dentro del uréter. La cámara, llamada ureteroscopio, se utiliza para localizar el cálculo renal. Un láser pequeño, tan fino como un cable de fibra óptica, se coloca junto con el ureteroscopio. El láser se dispara en un radio continuo sobre la superficie del cálculo renal, que se rompe en fragmentos más pequeños. El ureteroscopio es retirado, y los fragmentos conseguirán pasar la próxima vez que el paciente orina.


Peligros de láser litotripsia

El procedimiento puede inducir al sangrado excesivo en el uréter y la vejiga. Normalmente, esto no es peligroso, excepto en los pacientes que tienen problemas con la coagulación de la sangre. También, aunque estos procedimientos se conducen bajo condiciones de esterilización, el láser litotripsia puede resultar infecciones en el tracto urinario. El procedimiento también puede causar cicatrices a lo largo de las paredes internas del uréter. Esto puede dificultar la micción, lo que puede requerir otros procedimientos quirúrgicos para corregir este problema.