Ceremonia tradicional de bodas mexicanas

Autor: Charles Brown
Fecha De Creación: 10 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 2 Mes De Julio 2024
Anonim
Tradicional vibora de la mar Boda de Mariana y su esposo Luis
Video: Tradicional vibora de la mar Boda de Mariana y su esposo Luis

Contenido

Si pronto se casará y tiene descendencia mexicana, tal vez quiera añadir elementos y tradiciones en su ceremonia (o fiesta) que reflejen la cultura mexicana. Tales objetos pueden ser simples o extravagantes y ayudar a hacer su día aún más memorable para todos los involucrados.


Incorporar la tradición mexicana en una ceremonia de boda puede dejar el día aún más sentimental (flag button mexico image by Andrey Zyk de Fotolia.com)

Traje de la novia

Las novias mexicanas normalmente usan velos en el estilo mantilla, rematados con encaje. Algunas optan por usar un bolero sobre los hombros. Como sinónimo buena suerte, la novia ata tres cintas de tres colores diferentes en su ropa interior. La cinta roja representa la pasión, la azul simboliza el dinero y la amarilla, la comida. La tradición mexicana sugiere que el amarre de las cintas signifique que la novia experimentará esos elementos (pasión, prosperidad / dinero y comida / sustento) a través de su matrimonio.A diferencia de muchas mujeres que eligen joyas elegantes de perla, las novias mexicanas evitan el uso de ellas. De acuerdo con la tradición, las perlas simbolizan las lágrimas que la mujer derrama durante su matrimonio.


Ropa del novio

En una ceremonia tradicionalmente mexicana, la ropa del novio incluye la chaqueta estilo bolero, normalmente negra, y pantalones justos o bien ajustados, siendo muy similar a la ropa de los toreros. El bolero puede ser bordado con diseños elaborados en oro y plata. Los novios americanos-mexicanos pueden optar por el uso del smoking tradicional con un bolsillo cuadrado o corbata mariposa en rojo o verde.

Tradiciones católicas

Durante la ceremonia mexicana, un rosario o una cinta blanca se colocan alrededor del cuello de los novios, después de que se declaran los votos. Las cuentas o cintas son el símbolo de la unidad y del compromiso eterno, formando parte de las tradiciones católicas que muchos mexicanos se adhieren, una vez que son miembros de la iglesia católica. Antes de pedir la bendición para el matrimonio, la novia todavía ofrece su ramo o otras flores a la estatua de la Virgen María. Después de eso, para finalizar la ceremonia, la novia regresa al lado del novio y el padre bendice a la pareja.


Los huéspedes de la boda

La novia mexicana elige a mujeres o chicas especiales en su vida para tener tareas importantes en la ceremonia; que tienen funciones similares a las madrinas, pero de una forma más específica. Por ejemplo, la "madrina de copas" es responsable de cargar los vasos que serán usados ​​en el brindis de los recién llegados. La "madrina de recuerdos" tiene el trabajo de entregar los recuerdos a los invitados, a medida que se van. Y la "madrina de velación" es la mujer elegida por la novia para guiarla durante su vida de casada, ofreciendo consejos y apoyo.

Yendo de la boda

Cuando los novios mexicanos salen de la iglesia, los invitados normalmente juegan arroz o bolitas rojas en el aire, como forma de celebrar la nueva pareja. Los invitados todavía gritan a los novios, como ambos salen de la iglesia, o tiran al aire; el ruido es una forma de asustar a los malos espíritus que puedan intentar molestar a la pareja, rompiendo la boda.