Contenido
Las cortinas demasiado cortas pueden hacer que la ventana se vea bien. A la hora de comprarlos, siempre es mejor elegir uno con más longitud que uno que no sea lo suficientemente largo. En algunos casos, las cortinas de una casa antigua deben usarse en una casa nueva. Encontrar formas de agregar longitud no es imposible y puede terminar con una apariencia diferente a su gusto. Antes de ir a la tienda a comprar cortinas más largas, considere estas formas de agregar longitud a las cortinas existentes.
Paso 1
Baje las varillas de la cortina cuando pueda estirarlas, sin agregar tela. Coloque una cenefa para agregar altura o cubra el espacio entre el tallo y la ventana.
Paso 2
Tira las cortinas a un lado y usa una corbata. Esto funcionará cuando las cortinas puedan permanecer unidas en esta posición.
Paso 3
Retire el dobladillo y obtenga un poco de material adicional, lo que le dará a la cortina un largo más largo.
Paso 4
Agrega material colorido, que complementará la cortina y su decoración.
Paso 5
Agrega encaje en la parte inferior de la cortina, que combine con los lazos y la cortina.
Paso 6
Agregue longitud a la parte superior de la cortina con más tela. Retire la costura existente. Con una tela nueva, cósela en la parte superior y cree una especie de dobladillo. Este nuevo material puede ser el mismo que la cortina, un color contrastante o incluso un tejido diferente.