Contenido
- introducción
- Brasil, el candidato oficial
- Argentina, siempre presente
- España, la defensora del título
- Alemania, el candidato siempre presente
- Otros campeones
- Francia
- Inglaterra
- Uruguay
- El escenario
- Brasil 2014
introducción
La Copa del Mundo ya está llegando. Aunque algunos equipos figuren entre las primeras posiciones de la clasificación mundial, hay otros que pueden seguir bien en la competición, aunque el título siempre sea conquistado por un equipo perteneciente a un selecto grupo. Sin embargo, cada persona puede hacer sus propias previsiones, dependiendo de cómo los jugadores de su país estén en la competición.
Dean Mouhtaropoulos / Getty Images Sport / Getty Images Guardar
Brasil, el candidato oficial
El candidato principal es el anfitrión, Brasil, debido a varios factores: el dominio del balón, el buen nivel de fútbol que siempre exhibe, la calidad de sus jugadores (que compiten en las mejores ligas del mundo) y, no menos importante, el hecho de que la selección juegue en el propio país, lo que significa que el público más apasionado estará de su lado.
Jamie McDonald / Getty Images Sport / Getty Images GuardarArgentina, siempre presente
Argentina, con Lionel Messi como uno de los mejores jugadores del mundo, tiene que aparecer en un lugar privilegiado en esta lista, pues representa a uno de los rivales más difíciles del anfitrión. Si se encuentran, será la final con la que muchos sueñan.
Scott Heavey / Getty Images Sport / Getty Images Guardar
España, la defensora del título
España es la actual campeona del mundo y sigue como el mejor equipo de Europa. Su estilo de juego es bien definido y el equipo tiene defensores que formaron parte de un proceso de reconstrucción del deporte en el país, traídos principalmente de uno de los clubes más poderosos de allí: el Barcelona.
Alex Grimm / Getty Images Sport / Getty Images GuardarAlemania, el candidato siempre presente
Alemania es siempre recordada cuando pensamos en la Copa del Mundo, probablemente porque es la que mejor se adapta a esas competiciones, sin destacar tanto como otras, pero con seguridad en su juego y jugadores que siempre la colocan como candidata al título.
Laurence Griffiths / Getty Images Sport / Getty Images Guardar
Otros campeones
Por último, debemos mencionar un grupo de equipos que, debido a su historia y antecedentes en las Copas del Mundo, siempre figura entre las apuestas para el título: Italia, Francia, Inglaterra y ... Uruguay, el verdugo natural de Brasil después del triunfo inesperado en el Maracaná durante la Copa del Mundo de 1950.
Denis Doyle / Getty Images Sport / Getty Images GuardarFrancia
La selección francesa, siempre respetable, toma las cosas muy en serio desde hace bastante tiempo. Con grandes jugadores y una dirección técnica muy firme, promete y hace todo lo posible para ganar experiencia en juegos previos a la Copa y llegar en óptima forma.
Michael Regan / Getty Images Sport / Getty Images GuardarInglaterra
La selección inglesa, que desde sus orígenes es candidata, no siempre ha tenido tanta suerte. Su liga es una de las más poderosas del mundo, pero la selección siempre tiene problemas para conectar todas las piezas. Sin embargo, la calidad de algunos de los jugadores la convierte en un rival de primer nivel.
Lars Baron / Getty Images Sport / Getty Images GuardarUruguay
Uruguay tuvo muchas dificultades para llegar a la Copa de 2014 y tal vez sea el equipo con menos volumen de juego, pero eso no significa que no merezca respeto: su garra característica, su historia rica y sus destacados atacantes compensan todo. La dedicación de los "celestes" es admirada y aumenta aún más en momentos de adversidad.
Mario Tama / Getty Images News / Getty Images GuardarEl escenario
La imagen característica de la próxima Copa del Mundo: Río de Janeiro y su belleza natural, sus playas y paisajes que la hacen única. Será una de las sedes más visitadas y admiradas por turistas y aficionados de todas las selecciones. Nadie puede perder esa gran fiesta del fútbol.
marchello74 / iStock / Getty Images GuardarBrasil 2014
La Copa del Mundo promete ser vibrante como pocas fueron. Todo lo que rodea el deporte, desde los escenarios hasta la infraestructura, estará en sintonía. Grandes ciudades al servicio del turismo en todo el mundo, con la organización de un país que tiene mucho que ofrecer.