¿Pueden las tazas de cerámica ir al microondas?

Autor: Helen Garcia
Fecha De Creación: 14 Abril 2021
Fecha De Actualización: 20 Abril 2024
Anonim
¿Pueden las tazas de cerámica ir al microondas? - Ciencias
¿Pueden las tazas de cerámica ir al microondas? - Ciencias

Contenido

Durante la fabricación, las tazas de cerámica se someten a temperaturas superiores a los 1000 grados Celsius, en un proceso de cocción que endurece y fortalece la arcilla. Sabiendo esto, es natural pensar que todas las tazas de cerámica son seguras para su uso en microondas, pero no siempre es así. Algunos de ellos pueden ser seguros, mientras que otros se dañarán con ondas electromagnéticas.

Embalaje

Lea el empaque que vino con la taza, ya que muchos fabricantes indican si sus productos son seguros para microondas o lavavajillas mediante un símbolo con líneas onduladas. Las palabras "apto para microondas" pueden aparecer en la parte inferior de algunas tazas.

Tipo de taza

La mayoría de las tazas de cerámica producidas comercialmente son seguras para su uso en microondas. Las cerámicas hechas a mano pueden contener más poros en el esmalte, lo que permite que se acumule más humedad y provoque grietas durante el calentamiento. El tipo de esmalte utilizado también determina su idoneidad para su uso en el microondas; los que contienen plomo, bario o litio no son adecuados.


Tazas dañadas

Examina la taza para ver si hay una grieta o astilla en el esmalte. La cerámica agrietada puede ser más susceptible a daños por el calor del microondas. No coloque la taza en el microondas si hay grietas o astillas en el esmalte.

Propina

No coloque la taza en el microondas si le preocupa que se dañe la arcilla o el esmalte. Coloque el líquido en un recipiente que sepa que es seguro, caliéntelo y vuelva a colocarlo en la taza.