Contenido
En música, el solfeo es una técnica de canto para enseñar a cantar a partir de partituras. Cada nota de la partitura se canta como una sílaba de solfeo. Las siete sílabas son C, D, Mi, F, Sol, Lá, Si y C. Para la escala cromática ascendente es C, D, D, Mi, F, F, Sol, Si, Lá, Lá, Si, C y descendente, como C, Si, Lá, Lá, Sol, Sol, Fá, Mi, Mi , D, D, C. Cantar de una partitura no es tan difícil como parece. Para los principiantes hay algunos consejos a seguir, para convertirse en un mejor cantante de este tipo.
Cómo cantar partituras
Paso 1
Aprenda a cantar con partituras usando el solfeo C, D, E, F, G, A, B, C y deje que la C centrada represente C cuando está cantando y ascendiendo y descendiendo.
Paso 2
Asegúrese de aprender correctamente qué solfeo usar para cada nota de apertura antes de comenzar a cantar. Por ejemplo, digamos que tu primera nota es E, en lugar de C. Sube el solfeo de C, que es C, C D E (C, D, E), E es E, así que comienza con E.
Paso 3
Descubra el ritmo, cuántos tiempos por tiempo y qué notas se anotan después de haber comenzado a cantar usando el solfeo. Una vez que haya descubierto el ritmo y la velocidad, puede cantar las notas usando el solfeo para escuchar el ritmo de la música.
Paso 4
Utilice la escala cromática del solfeo, si está cantando con partituras que tienen semitonos en la música. Hay dos versiones de la escala cromática, ascendente y descendente. El ascendente es C, C, D, Mi, F, F, Sol, Si, There, There, Si, C, y el descendiente es C, Si, D, There, There, Sol, Si, F, Mi, Mi, D, D y C.