Perro Chow Chow y displasia de cadera

Autor: Mike Robinson
Fecha De Creación: 12 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 8 Mayo 2024
Anonim
Displasia de cadera en perros. ¿Se cura o no?
Video: Displasia de cadera en perros. ¿Se cura o no?

Contenido

Los perros Chow Chow son resistentes y provienen de China. Tienen el pelo largo y suave y las caras pequeñas que les dan el aspecto salvaje de un león. Chow Chow se ha creado recientemente en un tamaño más grande y, como tal, es propenso a problemas de cadera.

Problemas médicos

Los perros Chow Chow son propensos a algunos problemas de salud graves, principalmente debido a sus características físicas. El cabello largo y grueso puede ocultar algunas manchas en la piel, mientras que las de la cara pueden dificultar el olfato y la respiración. Los párpados doblados pueden causar infecciones oculares y las orejas dobladas pueden causar infecciones de oído. También son propensos a la displasia de cadera.

Datos sobre la displasia de cadera

Al igual que muchos perros grandes que han sido criados para crecer, el esqueleto de un Chow Chow puede resultar problemático. Los perros más grandes tienen más peso y sus huesos están diseñados para eso. Según "peteducation.com", esto da como resultado problemas como la displasia de cadera, en la que las articulaciones de la cadera del perro están "sueltas". Debido a que la cadera está compuesta por una "bola" y una "base", las articulaciones flojas hacen que la cabeza de los huesos de las piernas, la "bola", se escape de la cadera, la "base", y obstaculice la capacidad del perro para caminar.


Síntomas

El síntoma más obvio de la displasia de cadera en Chow Chow es el dolor en el área de la cadera, especialmente después de algo de ejercicio. Chow Chow en casos más avanzados, puede experimentar dolor al caminar. En algunos casos, los perros no podrán correr en absoluto porque sus patas traseras se doblan demasiado rápido. Si esta condición no se trata, las articulaciones del perro sanarán y lo dejarán cojeando o no podrá caminar.

Años

La displasia de cadera se considera genética, lo que significa que los perros nacen con articulaciones en la región de la cadera que se deteriorarán en algún momento. La displasia se hace evidente cuando los cachorros pasan las etapas de crecimiento y sus articulaciones no se "mantienen". De acuerdo con la Guía completa de displasia de cadera en perros, esta enfermedad también puede aparecer en perros mayores cuando las articulaciones de la cadera comienzan a degenerarse como parte del proceso de envejecimiento.


Tratamiento

La displasia de cadera se trata con éxito si se detecta a tiempo. Dado que es una enfermedad que afecta huesos, ligamentos y tendones, generalmente se trata con cirugía. Los veterinarios tensan los tendones y ligamentos que sostienen la articulación de la cadera para apretar la conexión. Luego, los perros se someten a un estilo de vida restringido, durante un período de tiempo, sin ninguna actividad extenuante, para proteger las articulaciones de esa región.