El modo correcto de colocar lentes de contacto

Autor: Sara Rhodes
Fecha De Creación: 13 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 1 Diciembre 2024
Anonim
Como poner lentes de contacto 👁, FÁCIL Y RÁPIDO🏃🏼‍♂️
Video: Como poner lentes de contacto 👁, FÁCIL Y RÁPIDO🏃🏼‍♂️

Contenido

La idea de poner las lentes de contacto solo en casa, sin la ayuda de nadie, y por primera vez puede ser incluso de asustar. Las lentes son resbaladizas y pueden ser difíciles de manejar al principio. Pero con un área limpia y bien iluminada y un poco de práctica, usted aprenderá cómo ponerlas de un modo rápido y seguro.


Con la práctica, resulta fácil colocar las lentes diariamente (Digital Vision./Digital Vision / Getty Images)

preparación

Prepárese para colocar las lentes. Elija un lugar limpio, bien iluminado y que no ofrezca un stock de polvo, suciedad y los que puedan entrar en su ojo mientras usted las pone en su lugar. Tome las lentes, la solución salina y el colirio. Si su pelo es largo, amarrarlo. También es una buena idea enrollar mangas largas, porque una lente puede caer en esa área, quedando atrapada y escondida.

Lave bien las manos. Si va a trabajar frente al lavabo, utilice un tapón en el desagüe para eliminar la posibilidad de que la lente se escapa y caiga allí. Abra el frasco de solución salina y el colirio. Abra también uno de los compartimentos de su porta-lente.

La colocación de las lentes

Con cuidado, retire una lente del compartimiento, usando la punta del dedo o girando el estuche en su mano. Preste atención a no rayar ni pinchar la lente con su uña y no la tire con fuerza, porque puede romperse fácilmente.


Coloque la lente, con el lado cóncavo hacia arriba, en la punta de su dedo. Repare bien para no usarla del lado reverso. Si los bordes parecen redondeados, es porque usted está con ella del lado correcto. Si los bordes están aplanados, hay que girar la lente, porque usarla del lado equivocado puede ser dolorosa y aún arañar su ojo.

Lave bien la lente con una solución salina esterilizada y que no sea vieja. Con delicadeza, utilice la mano libre para levantar el párpado y la parte superior del ojo. Al mismo tiempo, utilice el dedo medio de la mano que sostiene la lente para tirar de la parte inferior del ojo hacia abajo. Esto dejará la superficie del globo ocular bien expuesta. Ponga la cabeza un poco hacia atrás y coloque la lente. Suelte primero la parte inferior de su ojo y luego la parte superior. La lente debe estar ahora en el lugar correcto. Pisque algunas veces. Debe mantenerse en la misma posición. Si ella sale del lugar y cae, repita el proceso desde el principio hasta obtener éxito.


Haga exactamente lo mismo, entonces, con la otra lente. Usted puede cambiar de mano o usar la misma. Elija lo que le parezca más cómodo.