Contenido
- Preparación del pelo
- Tuerza y prenda
- Pasar el cepillo
- Tortura con el dedo
- Dejar al natural
- Cómo cuidar el cabello
Para mucha gente, los dreads son una manifestación de cultura, fe, estilo de vida, libertad y creatividad. Se pueden hacer en cualquier tipo de pelo, sea fino, liso, rizado o crespo, pero la forma de aplicarlos y el tiempo necesario para que crezcan varían de persona a persona. La variedad de estilos de dreads sólo confirma su versatilidad.
Dreads son versátiles (Jupiterimages / liquidlibrary / Getty Images)
Preparación del pelo
Es importante dejar el pelo limpio y sin fragancias cuando hace los dreads. Una mala preparación puede evitar que los hilos se prendan y causar caspa. No es necesario estar con el pelo corto para hacer dreads. Divida el pelo en partes cuadradas iguales, de 2 a 3 cm, sujete cada parte con un elástico y aplique spray para dreads, sin dejar que toque el cuero cabelludo.
Tuerza y prenda
Esta técnica funciona mejor cuando el cabello tiene entre 7 y 15 cm de largo. Divida el pelo en el tamaño de trenza deseado, torciéndolo en bolitas mientras aplica cera de dreads y fijándolo con clips. Después de seis meses estará listo.
Pasar el cepillo
Esta técnica es recomendable para cabellos de longitud entre 7 y 15 cm. Cepille el pelo con movimientos circulares en sentido horario y separe en varias bolas de dreads, pues de esta forma habrá partes más naturales y trenzas más finas. La cera para los dreads se debe aplicar de forma ligera y regular.
Tortura con el dedo
Tira los hilos de 7 cm o más entre los dedos. Comenzar con la técnica del cepillo ayuda a repartir el pelo naturalmente, torciéndolo en varias partes. Aplique ligeramente laque y deje secar. A continuación, tuerza un poco más y ponga más cera. Después de seis meses, el pelo quedará con pequeños dreaditas torcidas.
Dejar al natural
La forma más fácil requiere muy poco mantenimiento, dejando el pelo quedar enmarañado sin la necesidad de lavar regularmente, peinándolo o cepillado. Esto puede dañar mucho el cabello, causando caspas y proliferación de piojos e insectos. El pelo puede tener cualquier tamaño y los dreads pueden tardar dos años para que queden enrollados.
Cómo cuidar el cabello
Hay el prejuicio de que las personas con dreads no se lavan el pelo. El cuidado apropiado del pelo implica el lavar, usar champú, acondicionadores y lociones y recortar la semana sí, semana no. Lavar el pelo no es recomendable en el primer mes, y el uso de un spray de hierbas naturales (aplicado con un paño húmedo) en el cuero cabelludo evita las picaduras. El tamaño de la trenza es proporcional al tiempo necesario para fijar el aspecto, pero recuerde: las trenzas más pequeñas son más versátiles estilísticamente a largo plazo.