Contenido
Hay muchas diferencias entre el papel y la pantalla. Además del material con el que se fabrican, su uso también varía. La pantalla es un material mucho más fuerte que el papel y se utiliza en muchos campos diferentes mientras que el papel tiene una textura más suave. Ambos se utilizan generalmente en estudios de arte y también en la impresión de fotografías.
Las pantallas generalmente se utilizan en la pintura (Jupiterimages / Polka Dot / Getty Images)
papel
El papel es fabricado a partir de la celulosa, una planta fibrosa encontrada en la madera, que se mezcla con agua formando una pulpa, químicamente tratada, drenada y cortada en tamaños. Puede ser teñido en diferentes colores y su textura puede variar del suave al áspero. Se utiliza principalmente en la transferencia de información en libros, periódicos, en la escuela y en el trabajo. Se puede utilizar también en la impresión o pintura, y cuando se combina con agua y cola da lugar al papel maché.
pantalla
A diferencia del papel, la pantalla es un "entrelazado firme de hilos, generalmente lino, cáñamo o algodón", de acuerdo con el Diccionario Merriam-Webster. Tradicionalmente las pantallas eran usadas en barcos o tiendas, aunque fueron sustituidas por materiales sintéticos. Algunas ropas y bolsas todavía se hacen de pantalla. Puede ser estirada o apoyada y si se utiliza como superficie para pintar o tener imágenes e imágenes impresas sobre ella.
Diferencias en arte
Optar por pintar en pantalla o papel es una opción a menudo enfrentada por los artistas. Ambos tienen diferentes puntos fuertes y débiles. El tipo de tinta utilizada, el tamaño deseado para la pieza y la calidad de la pantalla o del papel deben ser tenidos en cuenta. Con el papel es mejor usar lápices, carbón, pastel o acuarela debido a su textura suave. Las piezas más grandes o pinturas con aceite y tinta acrílica, que son tintas más pesadas, presentan mejores resultados en pantalla.
Diferencias en fotografía
Otra área donde las diferencias entre papel y pantalla llaman la atención es en el montaje de fotografías. Las imágenes se pueden imprimir en papel fotográfico mate o brillante y también en grandes pantallas. La diferencia entre la pantalla y el papel es que las fotografías impresas sobre la pantalla pueden ser mucho más grandes, pareciendo las pinturas y el papel fotográfico necesita la enmarca. Sin embargo, en función de la textura más gruesa de la pantalla, imágenes muy detalladas son mejores impresas en papel, ya que el entrelazado que forma la pantalla puede obstaculizar e interferir en la imagen.