Cómo transformar hojas en abono usando una bolsa de plástico

Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 13 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo transformar hojas en abono usando una bolsa de plástico - Artículos
Cómo transformar hojas en abono usando una bolsa de plástico - Artículos

Contenido

Juntar hojas con un rastrillo para entonces tirarlas fuera es un enorme desperdicio, especialmente porque pueden ser fácilmente transformadas en abono! El abono orgánico de hojas devuelve nitrógeno, carbón y micronutrientes al suelo, añadiendo materia orgánica valiosa que le ayuda a retener mejor la humedad. La técnica simple de creación de abono descrita en este artículo no requiere composiciones ni siquiera un rastrillo. Todo lo que usted necesita es un cortacésped y bolsas de plástico negro.


instrucciones

Usted puede utilizar las hojas que caen de sus árboles para hacer su propio abono ôrganico (Brand X Pictures / Brand X Pictures / Getty Images)
  1. Olvídate del proceso de ensamblar las hojas con el rastrillo. Un cortador de gramos equipado con una bolsa aspira rápidamente las hojas del césped, además de recortarlas en pequeños pedazos que se descompone rápidamente y aún las mezclas con recortes de gramo, que también ayudan en el proceso de descomposición.

  2. Tome una gran bolsa de plástico muy resistente y haga varios agujeros en él con un cuchillo. Despeje las hojas del saco de su cortador en la bolsa de plástico negro. Llene hasta 3/4 de la bolsa. Agregar una pala llena de tierra de jardín (o abono listo, si usted tiene).

  3. Las hojas y las virutas de la hierba se descomponen mejor si están levemente húmedas (ellas deben estar como una esponja torcida). Cheque el nivel de humedad de ellos y, si es necesario, añada agua al saco. Agite bien la bolsa y observe las hojas de nuevo. Continúe añadiendo agua hasta que todas las hojas alcancen el nivel correcto de humedad.


  4. Sostenga flojamente la parte superior de la bolsa y déjelo en un lugar conveniente del jardín, fuera de vista. Cada una de las semanas toma y agite bien. Cada 6 meses, abrirlo y comprobar el compuesto de hojas. Si está oscuro, quebradizo y no puede ver ninguna partícula de hoja, el abono está listo. Si todavía puede identificar algunas hojas, cierre la bolsa, agite bien y espere unos meses más.

consejos

  • Cuando el abono orgánico de hojas está listo usted puede utilizarlo para cubrir sus plantaciones o abonar la tierra.

Qué necesitas

  • Bolsos negros de plástico resistente
  • Cortador de césped a gas o eléctrico con compartimiento para bolsas