Características del lado derecho del cerebro

Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 20 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 23 Noviembre 2024
Anonim
Características del lado derecho del cerebro - Artículos
Características del lado derecho del cerebro - Artículos

Contenido

La novela clásica de Robert Louis Stevenson, "El médico y el monstruo", publicado en 1866, es un famoso retrato ficticio de lo que puede suceder cuando el lado derecho del cerebro asume el control de su lado izquierdo. En la mayoría de las personas el lado izquierdo del cerebro es dominante. Sin embargo, si usted o alguien que conoce tiene el lado derecho dominante, usted procesa información de forma diferente a otras personas. Comprender las características del lado derecho del cerebro puede ayudar a comprender la información de forma más rápida y fácil.


En la mayoría de las personas el lado izquierdo del cerebro es dominante (Comstock / Comstock / Getty Images)

hechos

La hemisfericidad o dominación hemisférica es una creencia ampliamente conocida que dice que la dominación del hemisferio derecho o izquierdo del cerebro determina su personalidad y su modo de pensar. El lado izquierdo sería racional, lógico, verbal, intelectual y analítico, mientras que el hemisferio derecho sería intuitivo, holístico, integrador, no verbal y creativo, afirma el sitio Organisation for Economic Co-operation and Development. La dominación derecha e izquierda del cerebro es determinada genéticamente y puede ser perceptible aún en las fases iniciales de gestación, apunta Sarah Nosal, estudiante de la facultad de Bryn Mawr College.

carácter

El lado derecho del cerebro es responsable de la percepción, el raciocinio espacial, la imaginación, la percepción artística y musical, apunta Nosal. Si usted tiene el lado derecho dominante, puede tender a ser más extrovertido que una persona de dominante izquierda. Dan Eden, autor del libro "Cerebro izquierdo, cerebro derecho", muestra que otras características del lado derecho del cerebro incluyen dominio de la imaginación, impetuosidad e imprudencia, comprensión del todo, creatividad e intuitividad.


Formas de aprendizaje

Las personas con un lado derecho dominante tienen dificultades para comprender subjetividades lógicas como matemáticas y necesitan diferentes métodos de aprendizaje. Ellas prefieren aprender a través de la experiencia directa y entender la información por partes, apunta el Dr. Oliver Sacks. Gráficos visuales, entrenamiento práctico y escuchar un ruido de fondo mientras estudia, como la música o la televisión, ayuda a las personas de dominio derecho a comprender mejor el material. Los asuntos que exigen razonamiento subjetivo, como la filosofía y la religión, son más fáciles de comprender. Los cursos de escritura creativa, a menudo utilizan técnicas en el lado derecho del cerebro para combatir el bloqueo de escritor, dice Eden.

historia

En el siglo XIX, la hemisfericidad se convirtió en un gran estudio de la neurofisiología, afirma la OCDE. En 1861-1863, Pierre Paul Broca, neurólogo francés, desarrolló el concepto de localización de funciones diferentes en los dos hemisferios del cerebro, explica la OCDE. Este trabajo fue ampliado algunos años después por Carl Wemicke, neurólogo alemán que se especializó en la comprensión del lenguaje. En los años sesenta y setenta, el asunto fue nuevamente investigado por el premio Nobel de la Paz Roger Sperry, que usó un tratamiento raro para epilepsia al dividir el cuerpo calloso, que consiste en cortar la cuerda de conexión entre los hemisferios del cerebro en pacientes vivos.


consideraciones

Los músicos, actores y actrices normalmente tienen el lado derecho del cerebro dominante. Nuestros hemisferios cerebrales dominantes son a menudo influenciados por nuestro medio ambiente, como demostrado estadísticamente en los niños en edad escolar. De acuerdo con el Eden, la mayoría de los niños son bastante creativos cuando entran en la escuela, pero sólo el 10% permanecerán altamente creativos a los siete años de edad. En la edad adulta, sólo el 2% permanecerán altamente creativos.