Contenido
Los carbohidratos limpios también se conocen como carbohidratos complejos. Estos se descomponen más lentamente que los carbohidratos simples y proporcionan una absorción de energía constante durante todo el día, según el sitio web dedicado a la forma Pérdida de peso para todos. Los carbohidratos simples, que son lo contrario de los limpios, son los que se absorben rápidamente, como los azúcares que se encuentran en los alimentos y otros bocadillos poco saludables.
Avena
La avena es una fuente de carbohidratos limpios y es muy nutritiva. Es una fuente importante de fibra soluble, que puede reducir los niveles de colesterol malo (LDL) mientras mantiene el colesterol bueno (HDL). La avena también es un alimento bajo en calorías, con 150 calorías por ración con agua. La fibra que contiene también puede ayudar a reducir las enfermedades cardíacas. Un estudio publicado en Archives of Internal Medicine muestra que consumir 21 gramos o más de fibra por día puede disminuir el riesgo de enfermedad cardíaca en un 12 por ciento, informa el sitio web dedicado a la alimentación saludable. WHfoods.com. La avena también contiene nutrientes como vitamina E, zinc, selenio, cobre, hierro, manganeso, magnesio y proteínas.
Arroz integral
El arroz integral es otra fuente de carbohidratos limpios y bajos en calorías, con aproximadamente 216 calorías por taza. Se prepara fácilmente y es muy nutritivo, y contiene cantidades importantes de manganeso, selenio, magnesio y triptófano. Tenga cuidado de no confundir el arroz blanco con el arroz integral. El grano integral es significativamente más nutritivo que el blanco y contiene mayores cantidades de fibra.
Masa integral
Toda la pasta es rica en vitamina B y es otro carbohidrato limpio. Tiene una cantidad ligeramente mayor de calorías que la mayoría de los carbohidratos limpios, con alrededor de 200 calorías por porción. La pasta entera es una buena fuente de proteínas, con 7 gramos por porción, y algunas pueden tener más si están enriquecidas con proteínas.
Pan integral
El pan integral es la alternativa más saludable y saludable al pan blanco. Contiene vitamina B, fibra, proteínas, manganeso, magnesio y triptófano. El pan integral también es un bocadillo rápido, fácil y bajo en calorías, con aproximadamente 70 por rebanada.
Papa dulce
Las batatas son otra forma de carbohidratos limpios. Son extremadamente nutritivos, contienen altas cantidades de vitamina A, vitamina C, manganeso, cobre, fibra dietética, vitamina B6, potasio y hierro. Las batatas contienen solo 95 calorías por papa en promedio. Pueden ayudar a reducir afecciones inflamatorias como el asma, la osteoartritis y la artritis reumatoide, informa WHfoods.com.