Bulto en los senos en los hombres

Autor: Mike Robinson
Fecha De Creación: 14 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 8 Mayo 2024
Anonim
Bultos en los Pezones en el Varón Adolescente - Piérdales el miedo
Video: Bultos en los Pezones en el Varón Adolescente - Piérdales el miedo

Contenido

El cáncer de mama, al contrario de lo que muchas personas imaginan, afecta a los hombres, porque también tienen la glándula mamaria. Lo que se diferencia es que en los varones no se desarrolla, pues este estímulo lo realiza la hormona estrógeno, más abundante en las mujeres. Conozca un poco más sobre esta enfermedad, pero no olvide consultar a un médico.

Cáncer de mama en el hombre

La aparición de un bulto en la región de la areola entre los 50 y 60 años es el síntoma principal del cáncer de mama. Esta enfermedad se manifiesta de la misma forma que en la mujer: presentación de un bulto palpable en la mama y, si ha pasado demasiado tiempo, puede ulcerarse, sangrar y formar una lengua en la región axilar. Por lo tanto, la apariencia es una señal de advertencia y se debe consultar a un médico.

Fibroadenomas

Los fibroadenomas, más comunes entre los 18 y los 35 años, son nódulos móviles, de tamaño variable que no causan dolor y, en algunos casos raros, pueden convertirse en cáncer. Siempre consulte a un médico si aparece alguna estructura diferente en los senos, ya que estos pueden confundirse con el tumor mamario del cáncer. En el caso de los fibroadenomas, el profesional probablemente optará por un seguimiento anual para analizar su crecimiento.


Quistes

Otro tipo de bulto es el quiste, una estructura redonda y blanda, que puede causar dolor y tiene líquido en su interior. Solo el médico podrá diferenciar los diferentes tipos de bultos mamarios, por lo que se debe buscar a este profesional para definir el tipo y su peligrosidad. Para los quistes, es una opción perforar el líquido para realizar pruebas y así definir cualquier posible intervención.

Lesiones mamarias

En los casos de lesión mamaria, el sangrado puede formar un coágulo de sangre en el sitio y también permitir el deterioro de una parte del tejido adiposo de la mama. En tales casos, el coágulo o la necrosis pueden ser palpables. Ambos casos generalmente retroceden con el tiempo sin ningún tratamiento, de lo contrario, su médico puede, por supuesto, optar por un pequeño procedimiento quirúrgico.

Papilomas intraductales

Los papilomas intraductales son nódulos que se forman justo debajo de la areola dentro de los conductos (canales que conectan las glándulas con el pezón), con una incidencia mayor de 30 a 40 años, y pueden causar una secreción clara, pegajosa e incluso sanguinolenta a través del pezón. La extirpación quirúrgica del área afectada puede estar indicada si el líquido no cesa o si hay inflamación. Cualquier señal de advertencia busque a su médico rápidamente.