Cómo hacer un carro con ruedas de madera contrachapada

Autor: Mike Robinson
Fecha De Creación: 14 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 5 Mayo 2024
Anonim
Cómo hacer un carro con ruedas de madera contrachapada - Vida
Cómo hacer un carro con ruedas de madera contrachapada - Vida

Contenido

Muchas personas tienen recuerdos de su infancia, cuando sacaron las ruedas del carrito de la compra y las clavaron en una tabla de madera, para luego descender cuesta abajo minutos después, sin dirección ni frenos, pero con mucha diversión ante el peligro. Estos carros no eran muy sofisticados ni seguros. Las que se construyen con diseños funcionan mejor y, de la misma forma, son más divertidas. Se puede construir un carro de ruedas resistente en cada uno con algunos materiales básicos basados ​​en una hoja de madera contrachapada y proporcionará mucha diversión de manera segura.

Selección de madera contrachapada

Paso 1

Seleccione una hoja de madera contrachapada que tenga entre 1,20 y 1,80 m, según la altura del conductor. Se puede usar la madera contrachapada restante, ya que la hoja se recortará al tamaño deseado con una sierra de mano.


Paso 2

Planifique el marco del carro dibujando su diseño en la madera contrachapada y recortando las dimensiones con la sierra. Mida y corte las tablas de 4 cm x 9 cm para formar un rectángulo, luego mida y corte las tablas para formar un triángulo en la base del rectángulo recién formado. Coloque las tablas en la parte inferior de la madera contrachapada con el triángulo debajo del borde recortado. Clave el marco a la madera contrachapada y lije los extremos de la madera para suavizar los bordes. Clave una tabla de 4 cm x 9 cm al final del triángulo para poder agregar una columna de conducción. Lije los extremos de la madera para alisar.

Paso 3

Clave las ruedas directamente en la parte inferior del material del marco, en los extremos cortos del rectángulo en cada esquina. Para una habilidad de conducción más compleja, asegure los ejes de metal a los extremos cortos del rectángulo del marco con pasadores y clips. Asegure las ruedas con un sistema de rotación que permitirá que las ruedas se muevan libremente.

Paso 4

Clave la barra de dirección en frente del marco del carro con ruedas, directamente en la tabla de 4 cm x 9 cm al final de la porción triangular del marco. Suelde los bloques de dirección al marco y la barra.


Paso 5

Coloque un asiento directamente en la base de madera contrachapada del carro con ruedas. Mida la distancia desde el extremo delantero de la carriola y coloque el asiento lo suficientemente lejos en la parte trasera para que haya espacio para las piernas del conductor. Para el asiento, use la parte superior de una silla de oficina vieja e inserte el poste en la madera contrachapada.