Contenido
Al cambiar la campana, puede hacer que su coche produzca más ruido. Este es el primer paso para acercarse al sonido de un Ferrari. Segundo, debe intentar aumentar las revoluciones del motor, el máximo que pueda; así se parecerá más con el sonido de un motor más potente. Finalmente, instale un sistema de entrada de aire que dará más sonido de "succión" y, aunque su coche no tenga el sonido de un Ferrari, estará ciertamente más cerca que cuando usted comenzó.
instrucciones
Los aficionados adoran el sonido distinto de un Ferrari (ferrari 01 image by Przemyslaw Koroza de Fotolia.com)-
Ferrari produce un sonido fuerte, mientras que la mayoría de los coches están diseñados para producir menos ruido. Especialmente en altas revoluciones del motor, el sistema de apertura de las válvulas en muchos modelos de Ferrari (el F430, por ejemplo) se utiliza para producir más potencia y un sonido más rico y más grave en la salida del escape. Entonces, lo primero que puede hacer es comprar un escape que esté diseñado para producir un sonido más grave y con más volumen. Opte por una unidad de alta calidad y pida al fabricante por punteras de sonido de un motor similar al suyo, antes de comprar.
-
Aumente las revoluciones pico. Los motores Ferrari giran extremadamente rápido y, por lo tanto, producen un sonido alto al acercarse a las revoluciones de pico (imagine el sonido constantemente más alto hecho por la lavadora, ya que gira más rápido y más rápido durante el ciclo de lavado). El Ferrari F430, por ejemplo, produce potencia de pico a 8.500 revoluciones por minuto (rpm), mientras que la mayoría de los motores no le permiten alcanzar una rpm tan elevada. La computadora de gestión del motor en la mayoría de los coches de carretera cortar el encendido o el suministro de combustible cuando se sobrepasa el límite de rotación para ahorrar el motor. En general, se puede aumentar el límite de giros en que el ordenador interviene al cargar un nuevo software a la unidad de control electrónico del vehículo. Varios tunadores ofrecen este software, que podrá descargar o pedir a un profesional que lo haga para usted. Sin embargo, esto puede perjudicar la salud de su motor. El fabricante determina el límite de rotación para maximizar la longevidad de la máquina.
-
Consiga una entrada de aire de segunda mano. El sonido inusual y ampliamente reconocido de Ferrari viene de las entradas de aire a alta velocidad. Una vez que la mayoría de los motores de Ferrari se colocan detrás del conductor, las entradas de aire están generalmente colocadas relativamente cerca de él, en los laterales del vehículo. Usted no puede colocar el filtro de aire en los laterales del vehículo, considerando que los motores quedan en la parte delantera; pero podrá comprar un sistema de entrada de aire diseñado para dirigir más aire al motor. Estos sistemas, también conocidos como "entradas de aire frío", son relativamente baratos y van a aumentar levemente la potencia de pico del vehículo. Como dejan entrar más aire, también producirán más sonido de succión.
Un motor Ferrari tiene muchas otras características que son imposibles de replicar en un motor convencional con piezas de repuesto. Estos cambios, sin embargo, van a mejorar el sonido del motor y hacer que sea más parecido al de un Ferrari.
advertencia
- Proceda con cautela al elevar el límite de rotación del motor. Realizar este procedimiento sin la debida supervisión puede estropearlo. Después de aumentar el límite de rotación del vehículo, asegúrese de que el motor esté debidamente calentado antes de llegar cerca del nuevo límite.
Qué necesitas
- Sistema de extracción
- Software para aumentar las revoluciones del limitador
- Sistema de aire (turbo)