¿Por qué mi coche se dispara por el escape?

Autor: Mike Robinson
Fecha De Creación: 14 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 14 Noviembre 2024
Anonim
¿Por qué mi coche se dispara por el escape? - Vida
¿Por qué mi coche se dispara por el escape? - Vida

Contenido

Las causas de la mayoría de las llamaradas del motor se dividen en dos categorías: gases expulsados ​​explosivamente a través del colector de admisión o explosiones dentro del sistema de escape. El fuego generado en la admisión generalmente está relacionado con el momento del encendido, mientras que el generado en el escape generalmente ocurre debido a problemas en la mezcla de combustible. En la mayoría de los casos, estos problemas pueden corregirse mediante simples ajustes o reparaciones menores a los sistemas o al combustible o al encendido.

Sincronización incorrecta

Para que un motor funcione correctamente, la bujía debe producir una chispa en el momento adecuado, o la mezcla de aire y combustible no se encenderá correctamente. Cuando el tiempo de encendido no se desincroniza, la chispa se produce en el momento equivocado, lo que puede provocar que el combustible se encienda mientras la válvula de admisión está abierta. Esto hace que la mezcla explote dentro del colector, obligando a la mezcla encendida a salir del carburador o de la inyección de combustible.


Conexiones eléctricas dañadas

Si los cables de las bujías están cruzados o no están conectados a las bujías correctas, la chispa se disparará en el momento equivocado. Esto es similar a un problema en la sincronización del encendido y hace que el combustible se encienda mientras la válvula de admisión está abierta, provocando que el combustible explosivo escape del colector a través del carburador o la inyección de combustible.

Fuga de la manguera de vacío

Las mangueras de vacío con fugas permiten un exceso de aire en el colector de admisión. Esto aumenta la relación aire-combustible y hace que se mezcle demasiado aire, lo que resulta en lo que se conoce como una condición de mal funcionamiento. La mezcla de combustible débil es más volátil que la mezcla ideal y provoca una ignición o pre-ignición prematura del combustible, lo que resulta en llamas que salen del escape.

Error de cálculo

El funcionamiento óptimo de un motor depende de una cantidad precisa de combustible mezclado con una cierta cantidad de aire para producir una mezcla que se encienda correctamente en la cámara de combustión. En los automóviles modernos, esta proporción es monitoreada y ajustada por computadoras internas. Los problemas con uno de los diversos sensores que usa la computadora para monitorear el motor, como los sensores de oxígeno o de flujo de aire, pueden hacer que la computadora malinterprete la cantidad de mezcla requerida por el motor. Cuando esto ocurre, es posible que la computadora no agregue suficiente combustible al aire entrante, lo que resulta en preencendido y llamas.


Baja presión de combustible

La baja presión de combustible debido a problemas de la bomba o la obstrucción del filtro de combustible da como resultado que se agregue muy poco combustible a la mezcla que ingresa al motor. Esto provoca un mal estado de funcionamiento en el que la mezcla tiene poco aire en relación con el combustible, lo que puede provocar un preencendido o llamas en el escape.