Contenido
- Destacar preocupaciones clave
- Proporcione ejemplos específicos
- Evita las frases emocionales
- Sugerir mejoras
No importa si trabaja en un entorno corporativo o minorista, si hay inquietudes sobre su trabajo, debe comunicárselo a su jefe. Mostrar sus preocupaciones a través de una carta le permite a su jefe comprender exactamente lo que está sucediendo sin dejar lugar a malas interpretaciones, ya que todos sus pensamientos e ideas se expresarán claramente. Para hacer esto, siga algunas pautas para asegurarse de que sus inquietudes se aborden de manera profesional.
Destacar preocupaciones clave
En el primer párrafo de la carta, explique exactamente por qué se está comunicando con su jefe. Utilice las dos primeras oraciones para informarle acerca de las preocupaciones laborales y luego dé una explicación directa de lo que le molesta. En este comienzo, es importante resaltar los principales motivos de preocupación. Por ejemplo:
"Hola, Sr. Smith. Le escribo porque tengo una serie de inquietudes desalentadoras sobre el trabajo de jardinería asignado a mi división. En todas mis observaciones, noté que los empleados muy cansados llegaban fuera del horario de atención y que operaban las máquinas de manera poco profesional".
Proporcione ejemplos específicos
Una vez que se haya explicado el propósito de la carta, profundice en la situación proporcionando ejemplos específicos. Esto le dará una comprensión clara de la situación y reducirá la probabilidad de que su carta pase desapercibida. Por ejemplo:
"El 1 de marzo de 2011, Jason S. Masters llegó al lugar de trabajo a las 10:45 am, una hora y media después de su hora de llegada. Al llegar, parecía estar demasiado cansado y comenzó a operar las máquinas sin realizar la Durante la tarde, noté que varios empleados trabajaban con maquinaria pesada sin usar cascos ni tomar precauciones de seguridad ”.
Evita las frases emocionales
Durante la producción de la carta, no se emocione demasiado, ya que esto tiende a reducir la profesionalidad y la legitimidad de la carta. Asegúrese de que todas las instrucciones se basen en hechos y no tengan matices emocionales. El propósito de la carta es brindarle a su jefe la información necesaria para describir las causas exactas de la preocupación, de modo que pueda tomar medidas si lo considera necesario.
Sugerir mejoras
Al final de la carta, haga sugerencias sobre sus preocupaciones. Asegúrese de que sean realmente sugerencias y no requisitos. Antes de la sugerencia, utiliza frases como "¿Crees que sería mejor ..." o "Quizás sea útil ...". Utilice esta parte de la carta para presentar sus ideas y finalizarla con una solicitud de reunión para que pueda discutir sus inquietudes e intercambiar ideas para corregir cualquier otro problema.