¿Qué es el cartón?

Autor: Mike Robinson
Fecha De Creación: 14 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 14 Noviembre 2024
Anonim
¿Qué es el cartón? - Vida
¿Qué es el cartón? - Vida

Contenido

El cartón es un papel más grueso que se utiliza para productos que necesitan durabilidad y opacidad. Este artículo explicará los diferentes tipos de cartón y el método utilizado para determinar el peso de los papeles.

Historia

El papel existe desde hace siglos. Comenzando con los egipcios, los papeles se hacían a mano con papiro. Desde el siglo XIX hasta el presente, el papel sirve para llevar la comunicación humana entre los siglos y ahora también se utiliza para el embalaje de productos. La fabricación de papel consiste en mezclar agua y pulpa, colocarlas sobre un lienzo y comprimir hasta que las fibras se entrelazan y el agua se extrae y se seca. Totalmente automatizado, el proceso ahora es similar a los hechos a mano, donde se usaban pantallas de tamaño fijo para crear una hoja a la vez.

Ocupación

Debido a que es más grueso, el cartón dura más que el papel normal, por lo que es ideal para proyectos que necesitan soportar el ir y venir sin daños. Los cartones son el ejemplo ideal. La oficina de correos utiliza máquinas automáticas que presionan todo el papel que pasa por ellas. Sin la durabilidad de la cartulina, sus cartas probablemente se romperían en el proceso de entrega. De hecho, el correo de los Estados Unidos de América tiene especificaciones no solo de tamaño, sino también de la rigidez requerida para cumplir con los estándares.


Las tarjetas de presentación también son otro gran ejemplo de productos que requieren cartón para su producción. Las tarjetas de soporte también necesitan cartón, de lo contrario se doblarán y las harán menos llamativas. La impresión de información técnica dura más en cartón, especialmente si se usa en carpetas o carpetas, sujeta a muchos cambios de página. Los menús también son otro buen ejemplo.

Tipos

Así como existen varios tipos de papel, también existen varios tipos de cartón. Van desde papeles recordatorios hasta pergaminos. Su elección depende de su producto final. No querrá enviar invitaciones elegantes en papel de recordatorio o usar rollos costosos para poner en su carpeta. Su producto dicta su elección. Las etiquetas, recordatorios y marcas son los productos más baratos entre los cartones, siendo excelentes para aplicaciones de uso intensivo (etiquetas y recordatorios / marcas), y también productos donde la durabilidad prevalece sobre la apariencia.

Para tarjetas comerciales y de marketing, querrá usar una tarjeta de presentación. Se puede encontrar en una amplia variedad de colores y acabados, afectando el precio. Por su versatilidad, puede encontrar una tarjeta de presentación para cualquier proyecto y presupuesto. El uso de pergaminos separará las invitaciones y los anuncios de los diseños más comunes, pero estos tipos de cartulina también tienen un precio elevado.


Acabados

Las tarjetas de notas y las etiquetas tienen un acabado liso con una superficie dura. Una tarjeta de notas típica de 5 x 7 cm es un buen ejemplo. Los rollos tienen un acabado más pulido, aunque el precio sigue siendo el mismo.

El acabado de las carátulas puede ser liso, hecho de pergamino y una amplia variedad de acabados especiales. Como se puede apreciar, "pergamino" es una palabra muy utilizada por la industria papelera y tiene muchos significados. El verdadero pergamino se ha hecho históricamente de piel o cuero y tiene la reputación de ser el mejor papel. Cuando se usa como adjetivo, el pergamino generalmente se refiere al acabado o superficie del papel, que generalmente es más duro y poroso.

Otros acabados populares para la tarjeta de cubierta incluyen trenzas (como una canasta), acostado (con líneas horizontales fuertes) y fieltro (teñido).

En última instancia, los pergaminos tienen un acabado manchado y pueden tener una superficie irregular.


Acabado pulido contra acabado mate

Las tarjetas más baratas no tienen un acabado estucado. Su porosidad no se utiliza para el proceso de recubrimiento. Por otro lado, las tarjetas de cubierta se pueden recubrir y se ofrecen de varias formas. Los papeles mate, a menudo llamados seda, están revestidos para tener un acabado duro pero opaco. Los papeles pulidos tienen el mismo acabado duro, pero ofrecen una superficie más brillante. Tanto el pulido como el mate tienen la misma durabilidad y sus acabados mejoran el aspecto de la impresión. Esto es una cuestión de gusto personal, porque de la misma manera que a algunas personas les gustan las fotos brillantes, otras prefieren las mate. Hay un papel estucado que se trata para brillar como un espejo. El papel estucado puede tratarse por ambos lados. Su elección depende de su preferencia y del producto final.

Pesos de papel

Todos los papeles (incluida la cartulina) están relacionados con su peso, pero esto puede resultar muy confuso. Peso es el término que se utiliza para clasificar el peso de los papeles. El peso consiste en el peso de 500 hojas de papel en una resma. La confusión se debe a la falta de uniformidad en las resmas. Por ejemplo, una resma de papel de cubierta mide aproximadamente 50 por 66 cm. El peso estándar de la tarjeta de presentación utilizada en tarjetas de visita o postales es de aproximadamente 29 kilos. Como se define, 500 hojas de cartulina con el tamaño descrito anteriormente pesan alrededor de 29 kilos. Sin embargo, la resma de papel recordatorio es mucho más grande: mide aproximadamente 63 por 76 cm. El peso de 500 hojas en la resma ronda los 50 kilos. Parece mucho más pesado que los 29 kilos, pero básicamente tiene el mismo grosor y rigidez. Es muy importante recordar esto al elegir la cartulina adecuada para su proyecto. No se deje engañar pensando que el papel de recordatorio es casi dos veces más grueso y duradero que el papel de cubierta, porque en esencia son prácticamente lo mismo.