Cómo hacer en casa una máscara para el cabello químicamente tratados

Autor: William Ramirez
Fecha De Creación: 21 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 1 Diciembre 2024
Anonim
Cómo hacer en casa una máscara para el cabello químicamente tratados - Artículos
Cómo hacer en casa una máscara para el cabello químicamente tratados - Artículos

Contenido

Las máscaras capilares hidratan los cabellos y pueden reparar el resecamiento y los daños causados ​​por las relajaciones. Las máscaras comerciales y los tratamientos de salón pueden ser muy caros, pero hay recetas caseras que son muy económicas, por utilizar elementos que la mayoría de la gente tiene en su refrigerador. Además, los tratamientos caseros utilizan ingredientes naturales, y no sintéticos, siendo beneficiosos para el cabello y protegiendo también el medio ambiente.


instrucciones

Los cabellos relajados necesitan tratamientos especiales (Thinkstock / Comstock / Getty Images)
  1. Pelar y pique el aguacate.

  2. Amasar el aguacate y mezclar con el huevo en un tazón grande.

  3. Incluya otros ingredientes dependiendo del resultado deseado. Por ejemplo, el Spa Magazine recomienda 1 plátano, 1 cucharada de jugo de girasol y 1/2 cucharada de jugo de limón fresco. También es posible incluir un aceite perfumado, si lo desea. No utilice mayonesa en cabellos relajados, ya que este producto puede contener aceites que dejan los cabellos pesados.

  4. Mezclar el aceite de coco a su máscara. La cantidad de aceite de coco depende de los ingredientes que usted agregó. Cuanto más ingredientes incluir, menos aceite de coco será necesario. Este aceite repara los hilos más profundamente que el aceite de oliva.


  5. Aplique la máscara bien mezclada al pelo, cubriendo completamente, incluyendo la raíz, la parte media y las puntas.

  6. Cubra con un gorro de baño. Si no tiene uno, puede utilizar una bolsa de plástico. Deje que la mezcla actúe por lo menos 30 minutos, pero no más de una hora.

  7. Enjuague y lave con champú normalmente.

  8. Repita el proceso dos veces por semana. Si usted ha utilizado vinagre en su máscara, espere tres semanas para reaplicar.

advertencia

  • Diferentes sustancias, incluso las procedentes de alimentos naturales, pueden reaccionar mal con la piel o el cabello, alterando la coloración o hasta quemando el cuero cabelludo. Siempre pruebe su mezcla en una región pequeña de la parte posterior del cuero cabelludo antes de aplicar en toda la cabeza.

Qué necesitas

  • 1 huevo
  • 1 aguacate
  • 1 cucharada de aceite de coco
  • Gorra de baño