¿Por qué mi estómago ronca?

Autor: Christy White
Fecha De Creación: 7 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 2 Mes De Julio 2024
Anonim
¿Por qué mi estómago ronca? - Artículos
¿Por qué mi estómago ronca? - Artículos

Contenido

Borborygmos. La palabra, por sí sola, parece el ruido que el estómago hace al roncar. Independientemente de la tendencia a la onomatopea, la palabra borborigmo viene del griego "borboryzein", que significa roncar. Este es el término médico usado para describir el ruido del estómago.


Es normal el estómago roncar (imágenes predichas de Alison Bowden de Fotolia.com)

función

El peristaltismo, las contracciones musculares que mueven la comida a través del tracto digestivo, es la mayor causa de esos ruidos. En el recorrido que el alimento recorre entre el estómago, intestino delgado y grueso, es digerido y los gases se producen. El ruido de los oídos es de la comida y el gas siendo empujados a través del cuerpo por el peristaltismo y es absolutamente normal. En realidad, la ausencia de estos ruidos puede indicar que el tracto digestivo no funciona correctamente.

causas

Cuando hace tiempo que usted se alimentó por última vez, el hipotálamo manda una señal que muestra que usted tiene hambre. Cuando esa señal llega a su estómago e intestino, las contracciones musculares aumentan y los fluidos digestivos son liberados, que es cuando su estómago ronca. Su cuerpo se está preparando para la próxima comida. A veces, este proceso es desencadenado por el simple olor o visión de la comida, aunque usted acaba de comer.


consideraciones

Algunas veces, el borborigmo puede ser causado por algo más allá de la digestión. El síndrome del intestino irritable causa dolor abdominal, cambios en los hábitos intestinales y distensión abdominal, además, por supuesto, del ronquido en el estómago. Las dispepsias funcionales pueden causar ronquido excesivo del estómago, debido a la disfunción de los nervios y los músculos en el tracto digestivo. Estos ruidos en el estómago pueden ser acompañados de aerofagia o eructos crónicos, normalmente causados ​​por ansiedad. La intolerancia a la lactosa también puede dar gases, lo que, en consecuencia, causa ruidos en el intestino. Los trastornos de mala absorción de carbohidratos, como las enfermedades celíacas o el síndrome del intestino corto, son causados ​​por la incapacidad del cuerpo de procesar ciertos alimentos, lo que puede ocasionar el borborigmo, además de otros síntomas.


prevención

Usted puede evitar que su estómago ronque haciendo varias comidas a lo largo del día. Reducir la cantidad de bebidas gaseosas ingeridas para disminuir la cantidad de gas en su sistema digestivo. Beba mucha agua para mantener el tracto digestivo propiamente lubricado. Evite los alimentos como la col, el brócoli y los frijoles, ya que causan gases.

advertencia

Si el ronquido del estómago se acompaña de fuertes dolores o molestias, o si observa cambios en los hábitos intestinales, consulte con un médico para asegurarse de que no hay nada de serio causando estos síntomas.