¿Qué hace un cuidador?

Autor: Mike Robinson
Fecha De Creación: 14 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 14 Noviembre 2024
Anonim
¿Qué hace un cuidador? - Ciencias
¿Qué hace un cuidador? - Ciencias

Contenido

Un cuidador es una persona que pasa el día cuidando la casa o la propiedad de alguien mientras el propietario está fuera. Algunas de sus tareas pueden incluir realizar tareas domésticas ligeras, regar las plantas, sacar la basura y recoger el periódico y la correspondencia. También contesta el teléfono y registra los mensajes al propietario y se encarga del sistema de alarma de seguridad de la casa.También está allí para realizar cualquier tarea de emergencia que pueda surgir, como lidiar con problemas de plomería y control de plagas o problemas eléctricos. El cuidador ideal se preocupa por mantener la casa como si fuera suya.

Tareas domésticas

Cuidado de mascotas

Es posible que algunos cuidadores deban cuidar de las mascotas del dueño de la casa. El propietario generalmente dejará instrucciones sobre el cuidado específico que el animal está acostumbrado a recibir. Algunas funciones pueden incluir soltar y encerrar a los perros cuando tienen que hacer lo suyo, limpiar los desechos del jardín y tirarlos a la basura, lavar y cepillar a los perros, alimentarlos una o dos veces al día. También pueden ejercitar a los animales con paseos o juegos de pelota. Los gatos son más independientes. Requieren alimentación diaria, caricias ocasionales y una vez al día limpieza y eliminación de desechos. Los peces solo necesitan comida una vez al día. Las aves necesitan comida y limpieza diaria de la jaula. Los conejos y roedores también necesitarán comida (heno y verduras frescas) y el cambio de marta o aserrín de la jaula cada pocos días. Mantenga a todos los animales en sus rutinas y todo fluya con naturalidad como si el dueño estuviera en casa.


Mantenimiento de césped y patio

El mantenimiento del patio también es un deber del cuidador. Es deseable que el propietario regrese y vea su patio tan bien mantenido como estaba cuando se fue. Averigüe dónde se guarda la cortadora de césped para poder cortarla, quitar las malas hierbas del rastrillo y regar el jardín. Puedes ser el responsable de la limpieza de la piscina o guiar al responsable de hacerlo. Revise y riegue las plantas que cuelgan en el jardín, así como las macetas que el aspersor no pueda alcanzar. Para darle un toque extra, dale un tratamiento general en el patio (quita malas hierbas y ramas), barre el porche delantero y limpia los muebles exteriores. Un jardín acogedor y cuidado es lo primero que el propietario notará a su regreso y que lo hará feliz.