Contenido
Los niños autistas tienen necesidades diferentes a las de los demás, y dado que el dormitorio es su espacio, es importante personalizarlo teniendo en cuenta sus necesidades especiales. Al decorar la habitación de su hijo autista, hable con el médico sobre la implementación de los cambios y escuche las recomendaciones. Sobre todo, es importante dejar la habitación segura y suficientemente estimulante.
Paso 1
Elija colores claros para decorar la habitación, incluidas las paredes. No elijas colores primarios o muy brillantes. Según el sitio web Autism Learning Felt, pueden sobreestimular a un niño autista y ponerlo inquieto. Elija tonos más claros del color favorito de su hijo, o azul claro o turquesa, ya que son más calmantes.
Paso 2
Crea un espacio tranquilo. Evite estresar o sobreestimular a su hijo con demasiadas decoraciones. Utilice objetos sencillos en colores claros. Elija imágenes de la naturaleza para colocar en las paredes y use sonidos de la naturaleza de fondo, como el ruido de la lluvia o una cascada. Evite el uso de cubiertas en las luminarias, ya que pueden ser peligrosas.
Paso 3
Crea una habitación segura. Asegúrese de que los muebles no tengan bordes afilados y sean firmes. Use plástico moldeado para mesas y otros muebles en lugar de madera, y prefiera sillas y sofás sin marcos. Cubra todos los enchufes eléctricos. Proteja los muebles pesados y afilados y fije los muebles grandes a la pared. Retire las tapas de las cajas de juguetes, instale protectores de ventanas y retire los cordones de las cortinas. Mantenga todos los juguetes y otras pertenencias en un lugar de fácil acceso para evitar que su hijo se suba a los muebles para recoger algo.
Paso 4
Instale un sistema de aislamiento adecuado, ya que la luz y el ruido pueden mantener despierto a su hijo. Coloque una alfombra gruesa y aísle bien las paredes. Revise las puertas y el piso para asegurarse de que no haya grietas. Lubrique las bisagras con frecuencia y use cortinas gruesas o "blackout" en las ventanas.
Paso 5
Establecer unidades de almacenamiento. Mantenga el desorden al mínimo para reducir el estímulo. Use cajas para guardar cosas y mantenga tantos artículos como sea posible fuera de la habitación. Revise la habitación con frecuencia para asegurarse de que se mantenga organizada y se deshaga de las cosas que no se usan, ya sea para ahorrar, vender o donar.