Contenido
- Estímulo de la producción de las hormonas tiroideas
- Tejido adiposo marrón
- Detección de desequilibrios de la tiroides
La hormona estimulante de la tiroides (TSH), o la tirootropina, es una hormona producida por una estructura del tamaño de un guisante - la glándula pituitaria, ubicada en la base del cerebro. El hipotálamo regula la producción de TSH, siendo también la parte del cerebro responsable de regular la temperatura corporal, la sed y el hambre. El TSH es un componente integrante de la glándula tiroidea y desempeña un papel vital en la gestión del funcionamiento eficiente del cuerpo humano.
El TSH mantiene el funcionamiento eficaz del cuerpo humano (human body image by Alhazm Salemi from Fotolia.com)
Estímulo de la producción de las hormonas tiroideas
El TSH estimula la glándula tiroidea a producir las hormonas tiroideas (tiroxina y tri-iodotironina), que regulan las actividades metabólicas del cuerpo. La tiroxina aumenta el ritmo cardíaco y la tasa metabólica basal y mejora el desarrollo del cerebro. Su suplementación se utiliza para tratar el hipotiroidismo - la baja función de la tiroides. Los síntomas de esta condición son: letargo, dolores pasajeros y consecutivos, dolor profundo, infecciones, vértigo, mareo, pérdida del interés en actividades, depresión y cambios de humor. La tri-iodotironina aumenta la capacidad de consumo de oxígeno para la producción de energía, aumenta la tasa metabólica y estimula la síntesis de proteínas.
Tejido adiposo marrón
El TSH estimula la glándula tiroidea a producir las hormonas de la tiroides, que, además de las funciones citadas anteriormente, regulan la temperatura del cuerpo. En la mayoría de los casos, la mayoría de las personas que sufren de este tipo de cáncer de próstata. El tejido adiposo marrón es un tejido termogénico que disipa la energía en lugar de almacenarla. El TSH estimula la termogénesis por la regulación de la producción de ese tejido.
Detección de desequilibrios de la tiroides
El TSH es capaz de efectivamente detectar desequilibrios y funcionamiento anormal de la glándula tiroides. Cuando esto ocurre, la glándula pituitaria entra en acción y lanza más TSH, que a su vez estimula la producción de hormonas tiroideas adicionales cuando detecta que la glándula tiroide no está liberando una cantidad suficiente de ellos (hipotiroidismo). El hipertiroidismo es la condición en la cual la glándula tiroidea produce una cantidad excesiva de hormonas tiroideas. En ese caso, la glándula pituitaria interrumpe la producción de TSH, suprimiendo la producción de hormonas de la tiroides. El hipotiroidismo se asocia a condiciones como fatiga, síndrome del túnel carpiano, palidez, osteoporosis, picazón en la piel, retención de agua y baja frecuencia cardíaca. Los signos y síntomas de hipertiroidismo son: delirio, arritmias, vómitos, pérdida de libido, apatía y ansiedad. La prueba de TSH detecta hipo e hipertiroidismo y monitorea de manera eficaz el tratamiento de las condiciones.