Contenido
Usar Photoshop para crear un catálogo llevará algo de tiempo y requiere paciencia, pero creará un hermoso documento para representar sus productos o servicios. Photoshop utiliza potentes herramientas de edición para permitir que un diseñador cree un archivo de diseño profesional que incluso puede exportar a PDF en la etapa final de producción. Debe crear cada página individualmente y fusionarlas en un documento PDF con Adobe Acrobat Professional, para presentar el catálogo en un libro coherente; asegúrese de tener acceso a este programa antes de crear su catálogo con Photoshop.
Paso 1
Abra un nuevo archivo en Photoshop y establezca las dimensiones del tamaño. Vaya a "Archivo"> "Nuevo" y establezca 22 por 28 cm si su catálogo tiene un tamaño de fuente estándar, tan pronto como aparezca el cuadro de diálogo. Ingrese una resolución de impresión de 300 DPI para permitir la mejor calidad de impresión posible.
Paso 2
Vaya a "Imagen"> "Modo"> "RGB" para definir las dimensiones de color de su catálogo. Si está utilizando una impresora profesional, comuníquese con el fabricante antes de comenzar el documento para confirmar su espacio de color. Algunas impresoras solo leen un documento de cuatro colores, en cuyo caso deberá utilizar la configuración "CMYK" en lugar de "RGB" - RGB se refiere a los colores rojo, verde y azul, mientras que CMYK, cian, magenta, amarillo es negro.
Paso 3
Abra la ventana "Capas" y cree una nueva capa. Vaya al menú "Ventana"> "Capa" y su ventana de capa aparecerá junto a su espacio de trabajo. Por cada elemento agregado a la página, se creará una nueva capa y, para trabajar con este elemento gráfico, debe resaltar la capa correspondiente para activar el contenido en Photoshop.
Paso 4
Utilice la herramienta Texto y comience a agregar texto al documento. Utilice la ventana Carácter para ver las distintas opciones disponibles, como tamaño, fuente, color y espaciado.
Paso 5
Agregue imágenes a su catálogo abriendo la imagen apropiada en Photoshop, usando la herramienta de selección y arrastrando la imagen a la página de su catálogo. La imagen se traerá al documento en su tamaño original y en una capa separada. Cambie su tamaño antes de colocarlo en el catálogo o vaya a "Editar"> "Transformación libre" para ajustar el tamaño de la imagen. Mantenga presionada la tecla "Shift" mientras cambia el tamaño de la imagen, para mantener las dimensiones adecuadas y evitar distorsiones.
Paso 6
Guarde el archivo como PSD (Documento PhotoShop), una vez definida la página correctamente, que servirá como archivo maestro capaz de ser editado en cualquier momento. Guárdelo en una ubicación separada para evitar dañar el archivo original en el siguiente paso.
Paso 7
Comprima las capas de su página para reducir el tamaño del documento. Un PSD en capas que contiene gráficos, imágenes y texto con un tamaño de documento de resolución de 300 DPI es un documento muy grande y no se abre fácilmente.Vaya a "Imagen>" Aplanar imagen y seleccione Aceptar cuando el cuadro de diálogo le pregunte si este es el paso correcto. Al comprimir la imagen, se fusionarán todas las capas y se evitará que edite el contenido existente, por lo que creó el archivo maestro en el paso anterior.
Paso 8
Exporte el archivo comprimido como PDF a la ubicación adecuada en su computadora. Debes crear cada página de forma individual utilizando este método y, por lo tanto, organizarlas y etiquetarlas en el orden correcto.
Paso 9
Abra el PDF en Adobe Acrobat Professional para fusionar los PDF en un solo documento tan pronto como todas las páginas de su catálogo estén completas. Simplemente abra la primera página, vaya a "Combinar varios archivos" y seleccione todas sus páginas cuando aparezca el cuadro de diálogo. Seleccione "Guardar" y siga los cuadros de diálogo para cumplir con las especificaciones de ubicación y tamaño de su catálogo.