Cómo hacer un cata-viento que gira libremente

Autor: Roger Morrison
Fecha De Creación: 22 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 12 Noviembre 2024
Anonim
Cómo hacer un cata-viento que gira libremente - Artículos
Cómo hacer un cata-viento que gira libremente - Artículos

Contenido

Cata-vientos tienen una larga historia determinando la dirección y el cambio de los vientos. Ellos apuntan con precisión la dirección del flujo, una vez que usan una cabeza y cola de punta aplanada que crean resistencia a la presión del viento que se aproxima. Sólo tienes que seguir la dirección opuesta del puntero en una línea recta con la cola y la fuente de la dirección del viento puede ser deducida. Un artesano común con algunas herramientas y suministros puede producir un cata-viento de cartón que servirá como un medidor direccional exacto.


instrucciones

Cata-vientos vienen en una amplia variedad de formas y diseños (Brand X Pictures / Brand X Pictures / Getty Images)
  1. Coloque un pedazo fino de cartón en la superficie de una mesa plana. Utilice un lápiz y una regla para dibujar la imagen de una punta que se asemeja a un triángulo equilátero. Anote la longitud y el grosor de la imagen. Dibuja una aleta con la misma anchura de la punta, pero dos veces más larga. Hágala con una cabeza triangular y una sección trasera también triangular, pero cóncava. Utilice la regla para obtener líneas rectas.

  2. Corte la punta y la aleta caudal con una tijera, teniendo cuidado de no doblar el cartón. Consiga un caño de plástico largo; cuanto más grueso mejor. Utilice una tijera para cortar una grieta en el centro de cada uno de los extremos del canudo, aproximadamente 2,5 cm de longitud. Deslice un extremo de él sobre la parte posterior del cursor, colocándolo en el centro, y sostenga con cinta adhesiva en ambos lados.


  3. Deslice el otro extremo del caño sobre la aleta de la cola, colocándola en el centro de la parte frontal (punta). Sujete en ambos lados, asegurándose de que quede horizontalmente en línea recta. Equilibrio sobre la punta del dedo para encontrar el centro de gravedad y, a continuación, marque esa posición con el lápiz.

  4. Coloque un alfil donde se ha marcado el punto de gravedad con el lápiz. Cierre con el alfil en la parte superior de un caucho de lápiz, y compruebe el equilibrio. Si lo necesita, retire el alfil y vuelva a colocarlo para conseguir el equilibrio correcto. Asegúrese de que el canuto no descanse en la superficie del lápiz y gire libremente 360 ​​º.

  5. Pegue el lápiz en el suelo del exterior, o apoye en una posición vertical en la parte superior de una mesa. Para una demostración interna, encienda un ventilador y asista al alza, alineando, mostrando su dirección. Coloque el ventilador en diferentes posiciones y observe cómo el cazador se ajusta a la presión del viento y cambia de dirección. Para una demostración en el exterior, coloque el lápiz en el suelo y simplemente observe la dirección del viento y cualquier cambio que haga como resultado de cambios de viento.


Qué necesitas

  • Hoja de cartón fina
  • lápiz
  • gobernante
  • paja
  • tijeras
  • Cinta adhesiva
  • Alfiler de sombrero
  • Goma de lápiz
  • Ventilador (opcional)