Contenido
Los pequeños "gusanos" que se encuentran en el desagüe y los azulejos de la ducha probablemente no sean gusanos, sino larvas de moscas del baño. Estas larvas pueden ser negras o marrones y, en una inspección más cercana, puede ver que tienen una parte central clara y bordes más oscuros.
Porque
Debido a que las larvas viven y se alimentan de desechos orgánicos, a menudo se encuentran en la película viscosa alrededor de los desagües y desagües de los baños. Se sienten atraídos por las zonas húmedas frecuentadas por humanos.
Ciclo de vida
Los huevos de la mosca eclosionan en dos días. Las larvas viven de ocho a 24 días antes de entrar en la etapa de pupa, período que permanece de uno a dos días hasta que, finalmente, se convierten en adultos.
Compruebe los lugares de reproducción
La identificación de los criaderos ayudará a lidiar con la infestación. Coloque un trozo de cinta adhesiva boca abajo en el desagüe y compruebe periódicamente si hay moscas adultas, que aparecerán y quedarán atrapadas.
Eliminación
Una vez que descubras el sitio de reproducción, puedes retirarlo o limpiarlo adecuadamente y, por lo tanto, evitar que las larvas se alimenten y se reproduzcan.
Prevención
Para evitar que las larvas de la mosca del baño infesten su hogar, limpie los desagües, los desagües y la superficie de azulejos de la ducha con regularidad. Limpiar las tuberías cuando sea necesario y mantener actualizado el sistema séptico.