Contenido
Imagina esto: te estás preparando para el trabajo y te llevas una de tus camisas de cuello favoritas. Te vistes y comienzas a cerrar los botones, empezando de abajo hacia arriba. Cuando llegas al botón superior y comienzas a enderezar el cuello, notas pequeñas burbujas o arrugas en la superficie del cuello que no estaban allí la última vez que usaste la camisa. ¿De dónde vienen ellos?
Fusionar o no fusionar
Antes de explicar las burbujas, hay dos temas que debe comprender: las entretelas y los dos tipos principales de collares. El interlínea es un material pegado o cosido entre tejidos que refuerza, endurece y da forma. Las entretelas se utilizan en los dos tipos principales de collares: tradicionales y fusionados. Un collar tradicional puede no tener entretelas o puede coserse entre sí, creando una apariencia más relajada. Un collar de yeso tiene estabilizador prensado y se adhiere a la tela mediante calor para hacerla más rígida. Este tipo de collar, más rígido y resistente a la deformación, suele estar más orientado al día a día y al entorno empresarial. Sin embargo, el punto de fusión es donde comienza a aparecer el problema de las burbujas irritantes.
¿Qué causa las burbujas?
Las burbujas ocurren solo en los cuellos fusionados, cuando el estabilizador comienza a separarse de la tela circundante. Las burbujas suelen aparecer solo después de varios lavados y son el resultado de un material de entretela mal adherido durante la fabricación o debido a la edad de la prenda. Antes de acusar a su ropa de arruinar su camisa, comprenda que la mayoría de las veces, las burbujas son el resultado de una mala adherencia durante la prensa de fabricación.
¿Se puede arreglar el collar?
Desafortunadamente, no existe una buena solución para este problema. Luego, dependiendo de dónde se compró la camisa y hace cuánto tiempo, es posible que pueda devolverla, siempre que haya seguido las instrucciones de lavado y cuidado. Alternativamente, si las burbujas están solo en un lado, un sastre puede girar el cuello.
Cómo proteger tu collar
Siga las instrucciones de cuidado de la ropa. Evite exponerlo a una temperatura superior a 65 ° C. Esta es a menudo la temperatura a la que el estabilizador comenzará a desprenderse. El manual de su lavadora y secadora le indicará cuál es el ajuste de temperatura "caliente, tibio y frío". Se aplican las mismas instrucciones al pasar. Al comprar una camisa nueva, revise el cuello antes de comprarla para ver si hay burbujas o arrugas y ahórrese muchos dolores de cabeza antes de gastar su dinero.