Contenido
Los vestidos más abiertos debajo tienen telas adicionales para hacerlos más en forma de A. Este estilo acentúa tu cintura, haciéndola lucir más pequeña. Dado que las telas para llenar tu falda se pueden comprar en la tienda, puedes hacer fácilmente un tutú para agregar volumen a la parte inferior de tu vestido. Al elegir la tela, tenga en cuenta la cantidad de relleno que desea agregar, ya que algunas telas pueden tener más volumen que otras.
Paso 1
Mide la parte más pequeña del vestido en la cintura. Mide la mayor parte del vestido en el dobladillo inferior. Estas medidas te dirán cuánta tela adicional debes colocar debajo de tu vestido. Cuanto más te acerques al dobladillo, más tela necesitarás en la parte inferior.
Paso 2
Marque el material que desea utilizar. El tul es una opción popular porque mantiene la forma y también se usa para esponjar el vestido. Evite las telas rectas como el algodón y la seda. La tela debe coincidir con el color y el estilo del vestido.
Paso 3
Mide un lado de la tela comprada para que coincida con el largo del dobladillo inferior del vestido. Esta es la más larga de las dos medidas que ha realizado anteriormente. Dependiendo del tamaño del vestido, agregue algunos centímetros para esta medida. La tela adicional se doblará cuando se cose debajo del vestido, agregando volumen a los pliegues.
Paso 4
Mide en el otro lado de la tela usando el lado de la cintura del vestido como guía. Agregue aproximadamente la misma cantidad de pulgadas adicionales en este lado.
Paso 5
Dale la vuelta al vestido. Coloque un trozo del hilo grande en la aguja. Coloque la tela adicional en la punta de la cintura del vestido, coloque la aguja a través del dobladillo existente en lugar de coser la tela del vestido. Esto evitará que se vea la costura, un lugar ideal para comenzar es en la parte posterior del vestido por la cremallera.
Paso 6
Envuelva la tela completamente alrededor del vestido y coloque el otro extremo, cerca del frente, haciendo los dos extremos más cortos de la tela adicional uno al lado del otro. La tela ahora envuelve todo el camino alrededor de la cintura del vestido. Asegure el segundo extremo con una puntada.
Paso 7
Coser otro punto en el medio de la cintura. Esto asegurará que no ponga más tela en un lado que en el otro. Pega el resto de la tela a la cintura con puntos hasta que quede completamente pegada a la cintura del vestido.
Paso 8
Alinea el resto de la tela con el dobladillo del vestido. Agrega más capas si notas que se verá mejor en el dobladillo del vestido.