Cómo hacer una funda de cuero

Autor: Bobbie Johnson
Fecha De Creación: 9 Abril 2021
Fecha De Actualización: 14 Mayo 2024
Anonim
Cómo hacer una funda de cuero - Vida
Cómo hacer una funda de cuero - Vida

Contenido

Trabajar con cuero involucra casi todos tus sentidos. Se siente muy bien sentir el tacto áspero del cuero sin tratar, la suavidad y el agradable olor del cuero acabado. Crear una funda de cuero para pistola es un gran proyecto para alguien que está comenzando, ya que muchas de las técnicas, como cortar, dar forma y coser el cuero, se pueden aplicar luego a proyectos más complicados y difíciles. También tendrá una hermosa pieza de cuero trabajado a mano, que puede durar muchas generaciones con el cuidado adecuado.

Paso 1

Coloque su pistola en una hoja de papel y dibuje alrededor del cañón, el cañón y el gatillo. Invierta la posición del arma horizontalmente y delinee las mismas partes del arma. Retire el arma y dibuje una línea recta horizontal que conecte los dos dibujos del arma. Esto debería dejar una forma de V. Córtalo y colócalo sobre tu cuero. Con una navaja, corte con cuidado este molde en el cuero.


Paso 2

Dale la vuelta al cuero para que el lado liso quede hacia abajo. Doble el lado derecho sobre el izquierdo para crear la base de la funda. Taladre con un punzón para cuero en los lados a aproximadamente 0,6 cm del borde exterior. Inserte la perforadora en diagonal hacia abajo y hacia la izquierda para cada agujero. Separe estos agujeros a aproximadamente 0,3 pulgadas de distancia alrededor de los lados, con la excepción de la parte superior.

Paso 3

Coser los lados de la funda con una aguja de cuero y lino encerado. Comience la puntada desde abajo, luego desde arriba, luego desde abajo, y nuevamente desde arriba y nuevamente hacia abajo antes de pasar a la siguiente sección de agujeros. Pon el cuero en un balde de agua durante todo un día. Quítese el cuero y coloque su pistola (completamente envuelta en plástico u otro material impermeable delgado) dentro de la funda. Presione el cuero en la pistola y a lo largo de los lados de la pistola para asegurar el secado en la forma de la pistola. Déjalo secar por un día.

Paso 4

Retire la pistola y taladre orificios como lo hizo con los bordes de la caja a 0,3 cm de distancia de la impresión de la pistola. Haga esto por ambos lados y haga puntos cerrados. Pasa una puntada en forma de remolino sobre toda la costura para presionarlos en el cuero y darles un acabado más profesional. Corte dos orificios redondos de 7,5 cm de largo y 2,5 cm de ancho para la sección superior trasera de la funda para los orificios del cinturón.Lije los bordes del cuero suavemente con papel de lija de grano 200.


Paso 5

Con un paño suave, aplique una capa de acabado resistente al agua a toda la funda. Déjalo secar por una noche y tu funda estará lista.