Contenido
Las colchonetas para acampar se utilizan para proporcionar una amortiguación en suelos duros y desiguales, y para proporcionar calor adicional a la persona que duerme. También evitan que su saco de dormir se humedezca y ensucie, y sí, un saco de dormir puede humedecerse y ensuciarse, incluso dentro de una tienda de campaña. A diferencia de los colchones de aire inflables o de espuma, una buena colchoneta para acampar es liviana, portátil y no requiere un trabajo intenso (o baterías) para inflarse. Si su presupuesto para acampar no le permite comprar un tapete en las tiendas, puede "usar y adaptar" algunos artículos domésticos comunes y hacer un tapete de reemplazo decente.
Construir una colchoneta para acampar
Paso 1
Comience con una capa impermeable para evitar que la humedad se filtre en su saco de dormir. Incluso las buenas carpas pueden gotear durante una fuerte tormenta, por lo que esta barrera contra la humedad es importante. Use un poncho desplegado, un paño de piso adicional o un paño de pintor barato para esta primera capa. Extiende la primera capa debajo del lugar donde dormirás.
Paso 2
Coloque una capa acolchada para amortiguar el suelo. Esta capa puede ser una colcha vieja doblada en tercios (del mismo ancho que tu saco de dormir) o una esterilla de yoga. Una esterilla de yoga es perfecta porque está hecha de la misma espuma de celda cerrada de la que están hechas las esterillas de camping profesionales y se enrolla en una hermosa forma de tubo, fácil de empacar. La colcha es buena porque siempre se puede usar como manta extra si la calefacción se vuelve más importante que la tapicería
Paso 3
Coloque el saco de dormir encima de la capa acolchada. Asegúrese de que los bordes de la barrera de humedad y amortiguación se extiendan más allá del saco de dormir.