Contenido
Normalmente, la orina tiene un poco de olor. Algunas condiciones médicas, sin embargo, pueden causar un olor fuerte o desagradable en la orina o pueden afectar el olor de la vulva y la secreción vaginal, entonces usted piensa que su orina huele mal. Un olor fuerte en la orina de las mujeres puede no ser mal alguno o ninguna señal de un problema serio.
Un olor fuerte en la orina de las mujeres puede no ser perjudicial ni ser signo de un problema serio (James Woodson / Valueline / Getty Images)
deshidratación
Una orina que es oscura y huele fuerte como amoníaco puede ser signo de deshidratación, que es cuando su cuerpo no tiene suficiente agua. Según las mujeres embarazadas tienen más riesgo de deshidratación, especialmente al inicio del embarazo, ya que pierden fluidos cuando vomitan debido al mareo matinal y pueden tener problemas en mantener el alimento y los líquidos en el cuerpo. Esto puede causar deformidades (al inicio del embarazo) o trabajo de parto prematuro (al final del embarazo). Embarazada o no, usted debe prestar atención a su orina y otros síntomas de deshidratación, como dolor de cabeza y mareo. Busque beber mucha agua para evitarlo.
La orina que es oscura y huele fuerte como amoníaco puede ser signo de deshidratación (Brand X Pictures / Brand X Pictures / Getty Images)
infecciones
La bacteria en la vagina, como la tricomoniasis y la gardnerella, puede causar malos olores en la vulva, haciendo pensar que la orina huele mal, informa la columnista Alicia del Consejo de Salud de Columbia. Además, la clínica Mayo alerta que las mujeres tienen mayor riesgo que los hombres de desarrollar infecciones en el tracto urinario, lo que puede causar un olor desagradable en la orina, así como ardor durante la orina, fiebre y dolor de espalda. Los médicos pueden tratar ambas infecciones con antibióticos. Una infección en el tracto urinario no tratada puede causar daño a los riñones y, en mujeres embarazadas, nacimientos prematuros, de acuerdo con la clínica Mayo.
Médico pasando una prescripción (Comstock Images / Comstock / Getty Images)
Fístula rectal
La fístula es una conexión anormal entre los órganos del cuerpo. De acuerdo con la clínica Mayo, el parto, las enfermedades en el tracto digestivo y la cirugía son algunas de las causas de las fístulas entre el intestino y la vagina (fístula rectovaginal), lo que causa gran flujo con mal olor (de nuevo, confundido con olor fuerte orina) e infecciones en el tracto urinario, que causan olor fuerte en la orina. Las fístulas vesico-entéricas, que ocurren entre el intestino y la vejiga, también pueden causar mal olor en la orina, informa el Dr. Joseph Basler en eMedicine.com.
Médica conversando con una paciente en el hospital (Thomas Northcut / Digital Vision / Getty Images)