¿Qué causa la congelación en refrigeradores y congeladores?

Autor: Mike Robinson
Fecha De Creación: 15 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 17 Noviembre 2024
Anonim
¿Qué causa la congelación en refrigeradores y congeladores? - Vida
¿Qué causa la congelación en refrigeradores y congeladores? - Vida

Contenido

El único lugar donde normalmente desea ver hielo es en forma de hielo de su congelador, pero a veces puede haber problemas con su refrigerador y congelador, lo que puede hacer que aparezca hielo en lugares no deseados. Este hielo puede causar fugas y hacer que los alimentos se congelen o incluso causar problemas de enfriamiento. Encontrar la causa del congelamiento en su refrigerador o congelador es el primer paso para resolver el problema.

Sellado de puertas

Si aparece una capa de hielo en los artículos dentro de su refrigerador, la causa puede ser un sello deficiente de la puerta. Un sello defectuoso también puede hacer que se forme hielo alrededor de la puerta del refrigerador. Probablemente verá si el sello está mal al cerrar la puerta e inspeccione visualmente la goma de la puerta para verificar si hay espacios entre la goma y el frente del compartimiento del refrigerador. Según el sitio web Appliance Repair It, no debería poder deslizar una sola hoja de papel entre las dos superficies si experimenta este problema. Si el espacio es mínimo, una capa de vaselina alrededor del sello puede resolver el problema. Por otro lado, los cauchos sucios pueden causar un mal sellado o el daño al caucho mismo puede causar un espacio largo. Limpiar la goma sucia o reemplazarla detendrá el problema de formación de hielo.


Problema de descongelación automática

Si detecta una acumulación de hielo en las paredes interiores de su congelador, puede haber hielo en los serpentines del evaporador, lo que puede reducir la capacidad de enfriamiento de toda la unidad. Un refrigerador de descongelación automática está diseñado para descongelarse automáticamente tres o cuatro veces al día, pero puede haber un problema con el temporizador de descongelación, el termostato o el calentador de descongelación, según el sitio web de Repair Clinic. Ocasionalmente, puede ser un problema único que solo requiere descongelación manual.

Para descongelar manualmente el refrigerador, congelador y quitar el hielo de los serpentines del evaporador, apague el termostato en el refrigerador y congelador y retire todos los alimentos perecederos. Deje las puertas abiertas durante 24 horas y coloque toallas alrededor de la base del refrigerador para absorber toda el agua causada por el derretimiento del hielo. Seque el frigorífico al final del período de fusión y vuelva a ponerlo en su estado normal. Si el problema vuelve, deberá contratar a un técnico para que inspeccione y repare el sistema de descongelación automática.


Obstrucción de la tubería de drenaje

Si encuentra hielo y agua dentro del refrigerador, puede haber charcos y helados en la parte inferior de la unidad, causados ​​por la obstrucción de la tubería de drenaje con trozos de hielo. El desbordamiento va al refrigerador y se empapa o se congela por dentro. Deberá ubicar el tubo y limpiarlo para reanudar el funcionamiento normal. Un descongelamiento manual también solucionará este problema.

Puerta dejada abierta

Su congelador estará cubierto de hielo si deja la puerta abierta. Obviamente, notará si la puerta se deja completamente abierta, pero es posible que no lo note de inmediato si está entreabierta. Si ve una formación de hielo y nota que la puerta no estaba completamente cerrada, simplemente quite todo el hielo y cierre la puerta por completo para corregir el problema.