¿Qué causa la diarrea después de la cirugía intestinal?

Autor: Mike Robinson
Fecha De Creación: 15 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 11 Mayo 2024
Anonim
¿Qué causa la diarrea después de la cirugía intestinal? - Salud
¿Qué causa la diarrea después de la cirugía intestinal? - Salud

Contenido

Después de la cirugía intestinal, los pacientes son más susceptibles a las infecciones. Clostridium difficile es un problema común durante la hospitalización, especialmente para pacientes que se someten a cirugía intestinal. Es extremadamente contagioso y se puede propagar muy rápidamente. El Clostridium difficile es difícil de tratar y puede causar diarrea severa con deposiciones acuosas tres o más veces al día y calambres abdominales. Puede convertirse en una amenaza para la vida si afecta el colon. Los síntomas en este punto implican de 10 a 15 evacuaciones intestinales líquidas al día, junto con fiebre, náuseas, sangre en las heces, deshidratación y calambres más dolorosos. Una vez infectado con "C. Diff", puede volver a infectarse más fácilmente.

Infecciones

Medicamentos

Ciertos medicamentos administrados después de la cirugía pueden causar diarrea, provocando un desequilibrio de bacterias en el intestino delgado y el intestino grueso. Muchos antibióticos, en particular, pueden causar casos graves de diarrea. Los síntomas generalmente comienzan unos días después de comenzar la medicación y pueden incluir deposiciones acuosas, fiebre, calambres abdominales y deshidratación. Comer con una dieta ligera y beber solo líquidos claros puede ayudar. Si sus síntomas se agravan o tiene sangre en las heces, debe comunicarse con su médico lo antes posible.


Síndrome del intestino corto

La extirpación de grandes partes del intestino delgado, en una o más cirugías, puede provocar el síndrome del intestino corto. La pérdida de más de 100 cm de intestino delgado puede limitar el área donde los líquidos son absorbidos por el intestino. Como resultado, las sales biliares que estimulan la secreción de grasa y agua se introducen en el colon, en lugar de procesarse en el intestino delgado. El síndrome del intestino corto también puede resultar en una mala absorción de nutrientes, ya que su intestino no tiene tiempo para digerirlos adecuadamente. Es posible que necesite vitaminas y minerales para reemplazar las deficiencias en su cuerpo. También es importante estar bien hidratado para compensar la pérdida de líquidos. Es posible que se necesiten líquidos por vía intravenosa.

Advertencia

Si tiene síntomas graves de diarrea durante más de tres días o si ve sangre en las heces, debe comunicarse con su médico de inmediato para recibir tratamiento. El dolor abdominal intenso también puede ser un signo de una enfermedad grave o una complicación de la cirugía. No se demore en buscar atención médica.