¿Qué causa el dolor de piernas durante la menstruación?

Autor: Mike Robinson
Fecha De Creación: 15 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 15 Noviembre 2024
Anonim
¿Qué causa el dolor de piernas durante la menstruación? - Salud
¿Qué causa el dolor de piernas durante la menstruación? - Salud

Contenido

Cada 28 a 32 días, el ciclo menstrual de una mujer comienza de nuevo, comenzando el primer día de su menstruación. El sangrado ocurre durante varios días, durante los cuales se eliminan el óvulo no fertilizado y el revestimiento del útero. La menstruación puede durar de tres a cuatro días o de seis a siete días. La duración de la menstruación y la intensidad de sus efectos secundarios pueden variar de una mujer a otra. Muchas mujeres se quejan de problemas físicos durante la menstruación, como calambres, náuseas, fatiga, calambres y dolor en los muslos y piernas.

Efectos "secundarios" de la menstruación

Hay muchos efectos "secundarios" de la menstruación de una mujer. Además del sangrado, una mujer puede experimentar algunos o todos estos síntomas: fatiga, irritabilidad, sensibilidad emocional, calambres, dolores de cabeza, náuseas, vómitos, diarrea e incluso dolores y molestias en el abdomen, la espalda baja, los muslos y piernas. Algunos de estos síntomas aparecen en los días previos al inicio de la menstruación; en otros casos, comenzarán cuando ocurra la menstruación. La gravedad y duración de estos síntomas varía con cada mujer.


Causa del dolor de piernas

El dolor en las piernas es un problema común del que las mujeres se quejan durante la tensión premenstrual (SPM) y la menstruación. Hay varias razones por las que puede producirse dolor en las piernas. Según algunos expertos, la deshidratación, la deficiencia de minerales y la deficiencia de vitaminas son causas probables de dolor en las piernas. También es posible que el útero y las piernas compartan un trayecto nervioso, en cuyo caso el dolor de la contracción uterina puede provocar dolor en las piernas.

En otros casos, la endometriosis o la dismenorrea pueden ser la causa del dolor en los muslos o las piernas. La endometriosis es una afección en la que el tejido uterino crece en otras partes del cuerpo. La afección provoca lesiones que se pueden encontrar en toda la cavidad pélvica, aunque también se pueden encontrar en los intestinos, intestinos, colon, apéndice, recto y vejiga. Tal condición causa dolor pélvico, dolor de espalda y piernas, e interfiere con los ciclos menstruales, además de afectar la capacidad de la mujer para quedar embarazada.


La dismenorrea es una condición que hace que la menstruación sea difícil y dolorosa. Es uno de los problemas más comunes que los médicos deben tratar con las mujeres, y afecta hasta al 75% de las mujeres adultas. Dicha disfunción provoca flujos menstruales intensos, calambres y dolores corporales, náuseas, vómitos, diarrea, mareos, dolores de cabeza, dolor de espalda y dolor en las piernas.

Medicamentos

Los dolores en las piernas asociados con la menstruación se pueden tratar de varias formas. Puede levantar las piernas y aplicar una bolsa de agua caliente o una toalla tibia sobre la fuente del dolor. Puede permanecer en un jacuzzi o tomar una ducha larga.

Los medicamentos también pueden aliviar el dolor de piernas. Los analgésicos y los antiinflamatorios no esteroides pueden aliviar el dolor en la mayoría de los casos. Estos tipos de medicamentos bloquean la prostaglandina química, que parece desencadenar ese dolor. Además de bloquear la química que desencadena el dolor en las piernas, este tipo de medicamentos también pueden reducir el sangrado menstrual. Si necesita algo más fuerte, hable con su médico y pida una solución recetada.


Prevención

A menudo, se puede prevenir el dolor en las piernas comiendo de manera saludable, bebiendo muchos líquidos y durmiendo lo suficiente todas las noches. Un suplemento multivitamínico diario puede garantizar que sufra de una deficiencia de minerales o vitaminas. Si siente dolor en las piernas, un analgésico o la aplicación de una bolsa de agua caliente pueden ayudar a aliviarlo.

Consejos

No debería tener que sufrir de dolor en las piernas. Hable con su médico si siente dolor en las piernas y otras molestias físicas durante la menstruación. Juntos, pueden crear un plan de tratamiento que la ayudará a controlar de manera eficaz cualquier tipo de dolor que pueda experimentar durante la menstruación.