¿Qué causa las manchas marrones escamosas en las orejas de los perros?

Autor: Mike Robinson
Fecha De Creación: 15 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 9 Mayo 2024
Anonim
¿Qué causa las manchas marrones escamosas en las orejas de los perros? - Salud
¿Qué causa las manchas marrones escamosas en las orejas de los perros? - Salud

Contenido

A todos los perros les encanta rascarse las orejas, pero no es divertido para nadie cuando descubrimos que Roger tiene la piel oscura dentro de la oreja. Pueden aparecer parches oscuros y escamosos en y alrededor de las orejas de los perros por una variedad de razones, pero esta condición suele ser un síntoma de los ácaros del oído (Otodectes cynotis), criaturas diminutas que se reproducen dentro de las orejas de los perros. Aprenda a identificar y tratar los problemas de oído de su perro para recuperar el simple placer de cuidar a su mascota.

Ácaros y picazón

Los ácaros del polvo son insectos parásitos que se alimentan de la piel, la sangre y el cerumen de sus desafortunados anfitriones. Estas actividades de hormigueo y hormigueo provocan inflamación de las glándulas de los oídos y se vuelven muy incómodas. Si no se detectan ácaros, causarán irritación de la piel. Un perro que sacude, lame o rasca las zonas infestadas puede acabar con manchas, sangrado e infecciones.


Identificación

Si las orejas del perro tienen parches oscuros y escamosos, que se enrojecen o se irritan, tienen una capa de cera o manchas negras, es posible que tenga ácaros del oído. Debido a la sensibilidad de la región, los perros normalmente se defienden del invasor irritante, rascándose las orejas y sacudiendo la cabeza con tanta fuerza que les provocan hematomas dentro de las orejas. Un veterinario podrá diagnosticar la presencia de ácaros realizando un examen de oído que le permite ver los microbios del oído bajo un microscopio.

Tratamiento médico

Si no se tratan, los ácaros pueden evolucionar rápidamente a problemas más graves, por lo que deben ser diagnosticados y tratados por un veterinario. Lleva al animal al profesional para confirmar la sospecha. Solo un veterinario puede determinar la gravedad del caso e indicar el tratamiento necesario. Pregunte si el producto recetado se usa para tratar y prevenir futuras infestaciones. El veterinario puede recetar insecticidas en casos graves. Estos productos atacarán al parásito con un preparado acaricida a base de piretrina y tibendazol, asociado a un esteroide para la picazón.


Prevención

Los ácaros del oído son altamente contagiosos para otros animales, por lo que los animales infestados deben mantenerse separados para evitar la transmisión. Separe al cachorro con sospechas de ácaros antes de ir al veterinario. Para prevenir picazón, infecciones e irritaciones inherentes a los ácaros del polvo, solicite a su veterinario medicamentos acaricidas y cree una rutina de limpieza. Dos veces por semana, aplique una fina capa de aceite mineral dentro de la oreja del perro. Diez minutos después, frote y limpie el área con un hisopo de algodón.