Contenido
Una excelente manera de añadir un toque de realismo a sus dibujos realizados en Illustrator es ascender una luz a través del contenido. Usted puede pensar que necesita un programa de edición de imágenes, como Photoshop, para añadir luz, pero es muy fácil de hacer con Illustrator.
instrucciones
-
Elija su fuente de luz. Puede ser un objeto en la ilustración o puede venir de algún lugar al lado del sujetapapeles. Imagine el formato y la dirección de la luz en relación a su fuente.
-
Utiliza la herramienta pluma para dibujar un cono o una elipse cerca de su fuente de luz. Si la fuente está fuera del dibujo, disminuya el zoom y dibuje el cono desde el punto imaginado al lado del sujetapapeles. Extender el relleno de luz hacia el lado opuesto del portapapeles. Llene el camino con blanco y sin trazos.
-
Abra la paleta de transparencia. Ajuste el modo de mezcla de la ruta a "Soft Light" o "Overlay". Soft light produce un relleno más denso; overlay mezcla el blanco con el fondo. Baje el nivel de opacidad para oscurecer el efecto.
-
Seleccione "Gaussian Blur" del menú Effect y submenú Blur. Coloque el radio en al menos 10. Aumente el radio a una luz más difusa. Cambie el color de relleno si desea una gama de colores diferente.
-
Agregar sombras a los objetos de la ilustración. Asegúrese de que combinen con la fuente de luz. Duplique el contorno de un objeto, llene con negro y reduzca la opacidad. Ajuste la sombra con los efectos "Glaussian Blur" y "Distort".
-
Añada a los objetos para reflejar la fuente de luz. Una manera fácil de hacer esto es dibujar una imagen reflejada con la herramienta pluma y llenar con el color reflejado del objeto. Duplique y reduzca el tamaño del objeto y rellene la copia con blanco. Haga una mezcla con los dos.
consejos
- Estudia fotos e ilustraciones para aprender cómo la luz interactúa con los objetos alrededor. Lámparas externas, lámparas sombreadas, ventanas y linternas proyectan formas diferentes.