Cómo moderar una mesa redonda

Autor: Marcus Baldwin
Fecha De Creación: 18 Junio 2021
Fecha De Actualización: 21 Noviembre 2024
Anonim
Cómo moderar una mesa redonda - Artículos
Cómo moderar una mesa redonda - Artículos

Contenido

Una discusión de mesa redonda es cuando un pequeño número de participantes explora un asunto específico como iguales. En otras palabras, ninguna persona es la autoridad - todos tienen oportunidades iguales de añadir a la discusión y expresar sus opiniones. Si usted ha sido elegido para moderar una mesa redonda, su papel es facilitar la discusión en grupo y mantenerla en los carriles y en movimiento.


instrucciones

Un moderador de mesa redonda debe dar a todos una oportunidad de formar parte de la conversación (Jupiterimages / Pixland / Getty Images)
  1. Planifique con antelación. La Asociación de Evaluación Americana sugiere que si usted va a hacer una presentación en qué participantes participar, tenga todo listo con bastante tiempo de anticipación, incluyendo apoyo audiovisual, libros y flyers - recuerde traer más material que lo necesario. No obstaculiza practicar una presentación antes de la hora. Si hay un invitado especial, pregunte cómo puede ayudarle a prepararse.

  2. Comience en el horario. Es importante llegar en el lugar temprano para que todo esté ordenado y listo cuando los participantes lleguen. Dé la bienvenida y presente a los participantes. Recuerde distribuir los materiales relevantes a la discusión.


  3. Defina los parámetros del encuentro, sugiere el sitio 3C. Explique todas las presentaciones. Diga a los invitados cuál será el asunto de la discusión. El sitio añade que es importante definir reglas y puntos para poder mantener la conversación bajo control. También sugiere que un moderador deba iniciar la conversación haciendo preguntas relevantes para instigar una discusión sana. El sitio "Bonner" añade que un moderador no debe intentar imponer una solución al grupo - debe, en cambio, ayudarle a alcanzar sus propias conclusiones manteniéndose neutral.

  4. Mantenga las cosas bajo control, sugiere el sitio 3C. Si una persona no está contribuyendo, usted debe intentar llevar la conversación hacia él. Si otra está dominando la conversación, agradezca y pida la opinión de otra persona. Si hubo un conflicto entre los participantes, el moderador debería dictar las reglas, como "sin ataques personales" o "podemos estar de acuerdo en desacuerdo".


  5. Termine en el horario. Agradezca a todos por la participación y no olvide escribir los resultados de la reunión y enviar una copia a todos. Si el grupo ha alcanzado una decisión que se aplicará, incluya los detalles de los planes y una línea de tiempo para la implementación.

consejos

  • No deje el encuentro huir del asunto. Si la discusión aborda asuntos no relevantes, traiga de vuelta haciendo una nueva pregunta o rehacer una ya hecha.