Contenido
Agradezca a su jefe en un billete de despedida para que él sepa cuánto ha apreciado la oportunidad de haber trabajado juntos al salir de la compañía o departamento, ser transferido o retirarse. Esta es también la mejor manera de ir dejando recuerdos, deseando por lo mejor y manteniendo informaciones de contacto. Piense un poco para saber lo que me gustaría decir antes de empezar a escribir.
instrucciones
Una carta de despedida es una señal de buena educación al dejar una empresa (David De Lossy / Photodisc / Getty Images)-
Haga un bosquejo o temas detallados con cualquier punto que desee incluir en su carta de despedida. Esto le ayudará a recordar todo lo que le gustaría decir y organizar sus pensamientos de una manera lógica.
-
Comience la carta con "Querido Juan", "Estimado Sr. Souza" o "Saludos" dependiendo de su intimidad con el jefe y de cuánto usted quiere parecer profesional. Si lo llamaba por el apellido o primer nombre evite las formalidades o parecerá frío y lejano.
-
Exponga su razón para escribir la carta, que es despedirse. Por ejemplo: "Como usted sabe, hoy es mi último día trabajando para [nombre de la empresa]".
-
Incluya cosas específicas por las que está agradecido o que ha aprendido de él, pero sea honesto. Por ejemplo:
"Me gustaría que supiera cuánto me gustó haber trabajado con usted en los últimos 10 años, aprendí mucho, desde cómo organizar un grupo grande hasta cómo planear el presupuesto, usted fue un gran amigo y mentor.
-
Ponga su información de contacto si desea que su jefe pueda ponerse en contacto con usted. Si ustedes no eran muy íntimos, dejar su correo electrónico debe ser suficiente para que él sepa que puede ponerse en contacto con usted sin parecer forzado o falso.
-
Finaliza la carta de una forma sincera que sea coherente con la formalidad y el profesionalismo del resto de la despedida. Si estaban muy cerca, usted podría escribir algo como "Gracias por todo! Mantenga el contacto". Si no tenían contacto más allá del profesional, un simple "éxito" o "Gracias" será suficiente para terminar.
consejos
- Ser honesto y sincero en todo lo que escribir. De lo contrario, será muy obvio. Si no tiene muchas cosas buenas que decir, sea directo, pero profesional. Por ejemplo: "Espero haber contribuido al equipo lo mismo que usted ha contribuido a mi crecimiento profesional".
- Escriba la carta en un papel con aspecto profesional, a menos que su jefe tenga una gran preferencia por e-mails.
advertencia
- No se jacte por el nuevo empleo, la promoción o la jubilación. La idea de escribir una carta de despedida es agradecer sinceramente a aquellos que usted está dejando atrás, y no hacer que se sienten mal por no estar en la misma situación que usted.
Qué necesitas
- papel
- pluma