¿Qué causa manchas negras y áreas muertas en las puntas de las hojas de las plantas en interiores?

Autor: Mike Robinson
Fecha De Creación: 15 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 8 Mayo 2024
Anonim
¿Qué causa manchas negras y áreas muertas en las puntas de las hojas de las plantas en interiores? - Ciencias
¿Qué causa manchas negras y áreas muertas en las puntas de las hojas de las plantas en interiores? - Ciencias

Contenido

Las plantas de interior añaden color y vida al medio ambiente, pero requieren lo mismo, si no más, que las plantas de exterior. Es más fácil manipular las condiciones de cultivo en un interior, sin embargo, si no se mantienen adecuadamente, las plantas tendrán muchos problemas. Identificar los síntomas de la planta ayuda a conocer la mejor solución.

Falta de humedad

El aire seco en el interior priva a las plantas de la humedad contenida en el exterior. El nivel de humedad en el aire afecta la cantidad de agua que pierde la planta. Si el aire está demasiado seco, los bordes de las hojas se volverán marrones. Para resolver el problema, rocíe las plantas con agua limpia temprano en la mañana. Otra opción es colocar la maceta de la planta en una bandeja con piedras y verter agua sobre ellas. A medida que el agua se evapora, se creará una cortina de humedad alrededor de la planta que proporcionará humedad adicional a las hojas. Además, evite colocar las plantas cerca de salidas de aire.


Acumulación de sal

la acumulación de sal se produce en las plantas por varios motivos, como el riego con agua del grifo, la fertilización y determinadas mezclas en la maceta. Con el tiempo, la sal se acumula en la superficie para crear una capa blanca crujiente que puede matar las hojas. Reduzca la acumulación de sal regando la planta de interior con agua de lluvia, no la deje en una bandeja de agua, no use exceso de fertilizante y ocasionalmente cambie la tierra de la maceta.

Riego inadecuado

Una de las razones más comunes de los problemas de las plantas es el riego inadecuado. Las hojas de la planta comienzan a ponerse marrones en los bordes cuando no reciben suficiente agua. Aunque la cantidad de agua varía entre especies, deje que el suelo se seque entre cada riego y riegue por completo hasta que el agua salga por los orificios de drenaje. No deje la planta en una bandeja de agua, ya que esto puede provocar enfermedades fúngicas.

Puntos en la hoja

Las manchas negras o marrones en las hojas de una planta indican una infección por hongos. Los hongos prosperan en condiciones húmedas y se refugian en los restos muertos de plantas. Retire las hojas infectadas y el agua con métodos adecuados. Aplicar una mezcla de Burdeos, a base de sulfato de cobre y cal hidratada.


Fumagina

Las manchas negras de moho en las hojas o los tallos indican que la planta está desarrollando fumagina, que sale fácilmente de la planta con agua tibia o alcohol. La fumagina crece en el néctar excretado de ciertos insectos chupadores de savia, como los pulgones y las cochinillas. Para controlar la fumagina, controle las plagas de las plantas. Rocíe un jabón insecticida en la planta fuera de la luz solar directa. Hay jabones comerciales disponibles, pero las versiones caseras también son efectivas. Haga un jabón insecticida casero llenando una botella con atomizador con agua y agregando una cucharada de detergente suave. Mezclar bien y rociar la planta, incluida la parte inferior de las hojas.