¿Qué causa los mareos en los perros?

Autor: Mike Robinson
Fecha De Creación: 15 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 18 Noviembre 2024
Anonim
¿Qué causa los mareos en los perros? - Salud
¿Qué causa los mareos en los perros? - Salud

Contenido

Los perros que tienen mareos pueden tener problemas para jugar, caminar o incluso pararse. Esto puede ser alarmante para el propietario y puede ser un signo de problemas más graves. Hay muchas causas de mareos en los perros y posiblemente todas requieran una visita al veterinario.

Anatomía

El perro puede experimentar mareos cuando el oído medio, el oído interno o el cerebelo se ven afectados. El oído medio e interno contienen un líquido que ayuda al cerebro a reconocer si el cuerpo está equilibrado. El cerebelo es la parte que controla el equilibrio y la orientación espacial. Si estas áreas se ven alteradas por una infección o cualquier otra afección, el cerebro comprende que el cuerpo no está equilibrado y el perro está mareado.

Condiciones

Al igual que en los humanos, algunos perros son propensos a la hipoglucemia. Si esto sucede, el perro puede sentirse mareado. Esta condición puede requerir atención veterinaria para poner al perro en una dieta especial. Esto evitará futuros ataques de mareos.


Las picaduras de insectos, especialmente de abejas, también pueden causar esta condición. El perro se mareará después de una picadura si es alérgico a las picaduras de abeja.

Infección

Una de las principales causas de alteración del oído interno o medio es su infección. Los perros que tienen infecciones de oído no tratadas pueden marearse. La mayoría de las veces, las infecciones se pueden aliviar con antibióticos, pero si la infección es grave o crónica, puede ser necesaria una cirugía de oído para aliviar la presión en el oído interno o medio.

Enfermedad

El mareo es un efecto secundario poco común de la recuperación de una enfermedad vestibular. Si la enfermedad se trata con éxito, el mareo debería desaparecer con el tiempo, pero si la enfermedad persiste, es probable que el mareo también persista.

Las enfermedades cardíacas a veces pueden causar mareos, a menudo asociados con el agotamiento.

Los perros con cáncer también pueden experimentar este síntoma, especialmente si el tumor invade el cerebro o el área alrededor de las orejas.


Que hacer

Durante el evento, el perro puede tener problemas para caminar o incluso sostenerse la cabeza. Mantener al perro a salvo es fundamental. Siéntese con la cabeza gacha y las caderas en alto. Cubra al perro con una manta, incluso si no está temblando o muestra signos de shock. Nunca intente hacer que el perro coma o beba ni trate de sacarlo de un estado de mareo (por ejemplo, golpeándolo o sacudiéndolo). Después del mareo, comuníquese con el veterinario, incluso si el perro se ve bien, para determinar la causa.